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Fiabilidad de Nissan

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Nissan:

  • La fiabilidad de Nissan es bastante mejorable, aunque parece que han mejorado en algún modelo más reciente como el Qashqai, pero en general ocupan unos puestos más bien discretos en el ranking de las inspecciones técnicas en vehículos con 2 o 3 años. 
  • Según la frecuencia y la gravedad de las averías, el Micra es el modelo más fiable, con unos resultados bastante buenos. Comienzan a aumentar el número de averías a partir del quinto año de antigüedad.
  • Son especialmente poco fiables los Qashqai cuyos años de primera matriculación son 2016 y 2017, con un número de averías por cada mil vehículos de las peores del mercado, aunque no hay un tipo de avería frecuente especialmente costosa. 

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Nissan, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Nissan ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 54: Qashqai (5.1 % de intentos fallidos y 41.000 km de media)
  • Posición 60: Note (5.3 % de intentos fallidos y 39.000 km de media)
  • Posición 94: Juke (6.4 % de intentos fallidos y 39.000 km de media)
  • Posición 108: X-Trail (7.3 % de intentos fallidos y 48.000 km de media)
  • Posición 113: Micra (7.7 % de intentos fallidos y 27.000 km de media)

Averías más comunes de Nissan

La fiabilidad de Nissan también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Nissan de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • Micra: PM 2010: 21.9 / PM 2011: 20.4 / PM 2012: 20.6 / PM 2013: 17.3 / PM 2014: 16 / PM 2015: 7.9 / PM 2016: 5 / PM 2017: 3.8

Averías comunes: starter (2013-2014) y bujías (2014, 2016).

  • Qashqai: PM 2010: 22.8 / PM 2011: 25.1 / PM 2012: 23.7 / PM 2013: 21.8 / PM 2014: 17.6 / PM 2015: 16.8 / PM 2016: 33.6 / PM 2017: 42.7

Averías comunes: batería (2011-2017).

Llamadas a revisión de Nissan

En 2020, Nissan anunció 7 llamadas a revisión, referentes a 11 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

    • Varios modelos de Nissan fueron retirados del mercado debido a un posible fallo en el seguro para niños de la puerta trasera.
    • Con los modelos eléctricos Leaf y e-NV200, la soldadura de la placa del actuador puede estar defectuosa. Esto puede hacer que el bloqueo de estacionamiento no se active al cambiar a la posición “Estacionamiento (P)”. La furgoneta clásica NV300 también tiene problemas con el freno de mano.
    • Problemas en el despliegue los airbags en los Micra, fabricados en 2016 y 2017, y los Pathfinder de 2001 a 2003.
    • El Nissan NV300 es el modelo con más llamadas a revisión de Nissan, con un total de dos, de las unidades fabricadas en 2019 (problemas con la palanca del freno de mano, que puede soltarse mientras está accionado) y en 2020 (problemas con accionamiento defectuoso de los airbags).

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