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Fiabilidad de Opel

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Opel:

  • La fiabilidad de Opel es aceptable, aunque vemos unos resultados bastante heterogéneos. 
  • Según la frecuencia y la gravedad de las averías, el Insignia podríamos considerarlo el menos fiable, especialmente los fabricados en 2015 y 2016 (mejora considerablemente a partir de 2017), y el Mokka es el más fiable con diferencia de todos.
  • A partir del quinto año de media de antigüedad, vemos como empiezan a aumentar notablemente las averías cada año, con algunas de importe elevado, como las referentes al motor del Insignia.

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Opel, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Opel ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 2: Insignia (2.2 % de intentos fallidos y 37.000 km de media)
  • Posición 11: Mokka (3.0 % de intentos fallidos y 44.000 km de media)
  • Posición 60: Astra (5.3 % de intentos fallidos y 54.000 km de media)
  • Posición 67: Zafira (5.6 % de intentos fallidos y 59.000 km de media)
  • Posición 74: Corsa (5.9 % de intentos fallidos y 33.000 km de media)

Averías más comunes de Opel

La fiabilidad de Opel también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Opel de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • Astra: PM 2010: 31 / PM 2011: 29.4 / PM 2012: 25.5 / PM 2013: 22.1 / PM 2014: 18.1 / PM 2015: 12.5 / PM 2016: 8.4 / PM 2017: 8.2

Averías comunes: recirculación de los gases de escape (2010-2012) y batería (2010-2014, 2017).

  • Corsa: PM 2010: 22.2 / PM 2011: 17.5 / PM 2012: 18.6 / PM 2013: 14.9 / PM 2014: 14.6 / PM 2015: 13.3 / PM 2016: 9.7 / PM 2017: 6.2

Averías comunes:  cierre de la puerta del conductor (2012) y bobinas (2012-2016).

  • Insignia: PM 2010: 38.7 / PM 2011: 35.4 / PM 2012: 29.2 / PM 2013: 31.7 / PM 2014: 26.1 / PM 2015: 29.5 / PM 2016: 22.6 / PM 2017: 10.7

Averías comunes:  cobertura general (2013), cinturón de seguridad (2010), batería (2011-2017), motor en general (2010-2011) y el turbo, conductos o manguitos de presión e intercooler (2015-2016).

  • Mokka: PM 2013: 17.5 / PM 2014: 13.9 / PM 2015: 10 / PM 2016: 8 / PM 2017: 4.3

Averías comunes: batería (2013).

  • Zafira: PM 2010: 44.5 / PM 2011: 40.5 / PM 2012: 31.3 / PM 2013: 28.1 / PM 2014: 19.8 / PM 2015: 16.8 / PM 2016: 9.7 / PM 2017: 7.4

Averías comunes: recirculación de los gases de escape (2010-2013), tubo de escape (2010), batería (2010-2013, alternador (2010) y bobinas (2010-2011).

Opel Corsa

Llamadas a revisión de Opel

En 2020, hubo un total de 14 llamadas a revisión de Opel, de 7 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • Posible fallo de la dirección en Opel Combo y Corsa fabricados entre septiembre y diciembre de 2019.
  • Fuga de combustible en la bomba de alta presión del motor del Crossland.
  • La nueva Zafira y Vivaro están basadas en furgonetas de Peugeot y Citroen, por lo que no es de extrañar que compartan numerosas llamadas a revisión.
  • El Opel Insignia ha sido el modelo con más llamadas a revisión de Opel, con un total de tres, debido a fugas de combustible o aceite.

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