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Fiabilidad de Renault

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Renault:

  • La fiabilidad de Renault es bastante heterogénea, el resultado depende mucho del modelo en cuestión. 
  • Según estos datos, el Captur sería el más fiable, con una posición en el ranking muy buena, en cambio, la Kangoo tiene unos resultados muy pobres, siendo el modelo menos fiable con diferencia. 
  • A partir del quinto año de antigüedad vemos como aumentan notablemente las averías cada año, aunque esto no ocurre en el Captur o el Twingo.  

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Renault, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Renault ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 27: Captur (4.0 % de intentos fallidos y 33.000 km de media)
  • Posición 31: Scenic (4.2 % de intentos fallidos y 40.000 km de media)
  • Posición 54: Twingo (5.1 % de intentos fallidos y 30.000 km de media)
  • Posición 67: Megane (5.6 % de intentos fallidos y 43.000 km de media)
  • Posición 92: Clio (6.3 % de intentos fallidos y 36.000 km de media)
  • Posición 122: Kangoo (9.9 % de intentos fallidos y 47.000 km de media)

Averías más comunes de Renault

La fiabilidad de Renault también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Renault de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

    • Captur: PM 2014: 4.5 / PM 2015: 4.2 / PM 2016: 3.3 / PM 2017: 1.4
  • Clio: PM 2010: 26.1 / PM 2011: 24.6 / PM 2012: 24.6 / PM 2013: 21.8 / PM 2014: 26.5 / PM 2015: 18.5 / PM 2016: 8.7 / PM 2017: 5.5

Averías comunes: batería (2010, 2012-2016).

  • Megane: PM 2010: 26.5 / PM 2011: 26.3 / PM 2012: 26.2 / PM 2013: 24.1 / PM 2014: 16.8 / PM 2015: 12.9 / PM 2016: 13.1 / PM 2017: 8.2

Averías comunes: batería (2016-2017), inyectores (2010-2012) y conductos de aire acondicionado y calefacción (2016.2017).

  • Kadjar: PM 2016: 8.3 / PM 2017: 4.2
  • Kangoo: PM 2010: 27.5 / PM 2011: 25.1 / PM 2012: 20.6 / PM 2013: 21.1 / PM 2014: 18.9 / PM 2015: 19.9 / PM 2016: 24 / PM 2017: 16.4

Averías comunes: batería (2015-2017), starter (2011), fallos eléctricos en general (2017), bomba de combustible (2010-2016), cableado de encendido (2010), bujías (2011-2013) y bloqueo del contacto (2011).

  • Scenic: PM 2010: 35.4 / PM 2011: 33.5 / PM 2012: 25.2 / PM 2013: 18.7 / PM 2014: 28.6 / PM 2015: 27.7 / PM 2017: 7.2

Averías comunes: batería (2014-2015, 2017), inyectores (2010, 2012), starter (2010) y bujías (2010-2011).

  • Trafic: PM 2015: 14.8 / PM 2016: 12.2 / PM 2017: 8.1

Averías comunes: batería (2015-2016) y starter (2017).

  • Twingo: PM 2010: 21.4 / PM 2011: 19.9 / PM 2012: 15.8 / PM 2013: 12.1 / PM 2014: 19.9 / PM 2015: 18.6 / PM 2016: 10.3 / PM 2017: 5.9

Averías comunes: batería (2014-2017) y starter (2014).

Llamadas a revisión de Renault

En 2020, hubo un total de 15 llamadas a revisión de Renault, de 11 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor.

Las principales son:

  • Captur y Clio fabricados entre 2013 y 2019: la acción más extensa se debe al cable positivo de la batería, que puede entrar en contacto con el disipador de calor del alterandor. Esto puede provocar un cortocircuito y un incendio.  Ambos modelos también pueden tener un problema con la dirección asistida. Además, el Captur puede perder su techo de cristal panóramico.
  • El Espace puede perder el alerón trasero mientras se conduce.
  • Aproximadamente 25.000 unidades de Megane, Scenic y Talisman deben acudir a revisión debido a una posible fuga de combustible.

El Captur fue el modelo con más llamadas a revisión de Renault, con un total de 4.

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