Fiabilidad de Smart

30 de abril de 2021 de

Desde carwow te ofrecemos un análisis y resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Smart:

  • La fiabilidad de Smart es bastante mejorable, aunque parece que han mejorado con los modelos más recientes, obteniendo unos puestos buenos en el ranking de las inspecciones técnicas en vehículos con 2 o 3 años. 
  • Según la frecuencia y la gravedad de las averías, ambos tienen una fiabilidad muy similar, aunque en el ForTwo, que lleva más años en el mercado, se dan dos averías de una importante cuantía: correa de la distribución y cambio automático.
  • Curiosamente, se reducen el número de problemas en coches con más de 5 años de antigüedad, ya que son especialmente poco fiables los ForTwo y ForFour cuyos años de primera matriculación son 2015 y 2016, con un número de averías por cada mil vehículos de las peores del mercado. 

Ranking de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Smart, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 puestos que componen la tabla del ranking, Smart ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 27: ForFour (4.0 % de intentos fallidos y 26.000 km de media)
  • Posición 50: ForTwo (5.0 % de intentos fallidos y 53.000 km de media)

Averías más comunes de Smart

La fiabilidad de Smart también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Smart de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • ForTwo: PM 2010: 26.3 / PM 2011: 18.4 / PM 2012: 20.1 / PM 2013: 15.7 / PM 2014: 17.1 / PM 2015: 32.8 / PM 2016: 25.4 / PM 2017: 7.5

Averías comunes: correa de distribución (2010-2013), transmisión automática (2010, 2012), batería (2015-2017) y bujías (2012-2013).

  • ForFour: PM 2015: 30.1 / PM 2016: 31.3 / PM 2017: 9.8

Averías comunes: batería (2015) y starter (2015-2017).

Llamadas a revisión

En 2017 fue el último año en el que hubo llamadas a revisión, concretamente dos, una para cada modelo, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor.

Las dos llamadas a revisión de Smart fueron por el mismo problema: la mangueta izquierda podría ser de una rigidez insuficiente. Como resultado, la mangueta podría romperse, afectando al control y la dirección del vehículo. Concierne a los ForTwo y ForFour fabricados entre marzo y junio de 2017.

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