Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del BMW Serie 2 Gran Coupé

A partir de la familia del BMW Serie 2, el Gran Coupé se presenta de nuevo como el sedán compacto de menor tamaño dentro de catálogo de BMW. Un coche que crece en volumen y en longitud y que trata de presentarse como la alternativa del modelo estándar del que procede como de los rivales directos de esta berlina de porte deportiva, elistista pero con un toque de irreverencia propia de la juventud.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1420 1452
Longitud (mm) 4526 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2670 2770
Anchura (mm) 1800 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 152 131
Ancho de vía delantero (mm) 1561 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1561 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11400 11209

Como variante construida a partir de la arquitectura del BMW Serie 2, el Gran Coupé presenta unas medidas diferentes al que toma como base: 4.526 milímetros de longitud, 1.800 de anchura y 1.420 de alto, de esta forma resulta menor en cualquiera de estas mediciones que la media.

En cuanto a otras dimensiones arquitectónicas esenciales reseñables, como es el caso de la distancia entre ejes también fija una cota menor, algo que pudiera traducirse en un menor espacio interior que algunos modelos directamente rivales.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

Con una carrocería de 4 puertas, este BMW Serie 2 Gran Coupé se muestra exteriormente muy señorial. Ese porte no se distingue en su habitáculo como tampoco el número de plazas disponibles: 5. En cualquier caso, siempre más agradecidas de ser ocupadas, como máximo por 4 personas adultas y la quinta, circunstancialmente y por una persona de talla y envergadura contenidas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 322 584
Capacidad asientos abatidos (l) 850 1574

A pesar de cubicar 322 litros como volumen disponible, cuando los respaldos de los asientos de la fila posterior están en posición normal, el espacio de carga del BMW Serie 2 Gran Coupé está muy bien aprovechado.

Gracias al fondo del mismo y a las formas de este cajón, la practicidad aumenta en comparación con la de otros competidores. El tamaño y las medidas de los bultos que en él pueden transportarse no debería ser de demasiada envergadura, a lo sumo, como la propia de una maleta de volumen medio.

De esta forma, puede dar cabida a una maleta de tamaño medio o dos de tipo cabina, podría llegar a ser complicado albergar un carrito de paseo infantil, dependiendo del modelo. A pesar de ser una berlina muy cómoda para uso en viajes largos, su capacidad para transportar los enseres de los mismos viajeros podría verse comprometida por el espacio dispuesto en el maletero.

En conclusión, el BMW Serie 2 en su configuración como Gran Coupé se presenta como un sedán compacto de aspecto deportivo pero desde una perspectiva elitista, su frontal disruptivo puede resultar la nota exterior más discordante. En cuanto al interior, no es tan tecnológico y digital como la de otras berlinas también de origen alemán pero muestra el halo elitista propio de la marca que, aunque sin ser ostentoso, resulta de mayor empaque que otras opciones de corte generalista.

Si quieres más información sobre el Serie 2 Gran Coupé, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu BMW Serie 2 Gran Coupé

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A3 Sedán, Audi A4, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda Mazda6, Mercedes CLA, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes Clase C, Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Renault Talisman y Skoda Octavia

BMW Serie 2 Gran Coupé

Un compacto de corte coupé con un enfoque deportivo
N/A
33.550 € - 62.450 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas