¿Cómo es el nuevo Opel Astra de 2020?

13 de septiembre de 2019 de

Un clásico hoy en día

En estos días Opel está iniciando la comercialización del nuevo Opel Astra 2020. Este nuevo Opel Astra, que está a la venta desde 21.800 euros, precio sin descuentos, es una actualización de la quinta generación del Astra, también denominado Astra K. Una puesta al día que llega para que el Astra se mantenga al frente de una categoría muy competida y en la que se espera la llegada próxima del Volkswagen Golf de octava generación.

Los cambios de este nuevo Astra afectan a las dos carrocerías. Hablamos de la versión de cinco puertas y también de la variante familiar, también conocida como Sports Tourer.

Para conocer las virtudes de este nuevo modelo, carwow ha viajado a Frankfurt (Alemania), lugar donde se ha realizado la presentación internacional de este modelo, un evento que suele supone el banderazo de salida de su comercialización.

Antes de ponernos al volante del nuevo Astra, desde Opel nos recuerdan la importancia de este modelo. Por ejemplo, nos señalan que sólo en la primera mitad de 2019, Opel ya ha comercializado cerca de 80.000 unidades del Astra, lo que le coloca como el segundo modelo más importante para Opel, sólo por detrás del Corsa.

Un éxito que no sólo corresponde a 2019, sino a toda la historia de este modelo que comenzó a venderse en 1991 y del que han vendido hasta ahora cerca de 14 millones de unidades, durante estas cinco generaciones.

Nuevo Opel Astra 2020, cambios en el diseño.

Una vez junto a él, tenemos que reconocer que los cambios son ligeros. No hay una gran variación en el diseño del Astra 2020 respecto al Astra de 2016. Sí apreciamos, eso sí, algunas novedades. 

Por ejemplo, comprobamos cómo el frontal ha cambiado, incluyendo ahora una nueva parrilla, con una línea cromada que une los grupos ópticos con el emblema de la marca; así como nuevos paragolpes y nuevos faros principales y antiniebla. 

De los faros hay que destacar la posibilidad de incorporar los faros de Led Matrix que pueden encender unos segmentos y apagar otros para iluminar mejor la carretera sin deslumbrar.

En la zaga también comprobamos que los grupos ópticos también son de nueva generación y el paragolpes también ha sido rediseñado.

Dentro, una vez que nos sentamos en el puesto de conducción, vemos que los cuadros de instrumentos presentan ahora un nuevo diseño, la consola también ha sido rediseñada y, quizás, donde apreciemos más diferencias es en la pantalla de información y entretenimiento, ya que cuenta con mayor tamaño y nuevo sistema operativo, sobre todo cuando se combina con el sistema multimedia Navi Pro.

Motores.

Es el apartado que más cambia en el nuevo Opel Astra de 2020. Hablamos de los motores, que son todos completamente nuevos. Conviene recordar en este sentido que este Opel Astra mantiene algunos elementos (como la plataforma) de la anterior era de Opel bajo el paraguas de General Motores.

De ahí que estos motores que ahora recibe el Astra sean propulsores desarrollados por Opel junto a General Motores y no con PSA (Peugeot-Citroën).

En cuanto a la principal novedad que incorporan estos motores, desde Opel lo tienen claro. Con ellos, la firma alemana lo que ha pretendido es bajar las emisiones y reducir los consumos. Esto es algo lógico, por otra parte, ya que para 2020 los fabricantes tienen que cumplir con la media de emisiones de 95 gramos de CO2 de media.

De ahí que Opel afirme que con sus nuevos motores, la media del Astra es de 99 gramos de CO2, mientras que los diésel son de 94 gramos de CO2.

Para conseguir estas cifras, Opel ha reducido hasta un 21% de CO2 respecto a los anteriores motores, algo que se ha conseguido introduciendo nuevas mecánicas de aluminio, con tres cilindros, con menos fricción interna y que cumplen con la normativa Euro 6d.

Estos motores son de gasolina y diésel. Los de gasolina son de 1,2 litros con 110, 130 y 145 CV, todos ellos con cambio manual. A ello hay que añadir un 1.4 de 145 CV, este último con cambio automático.

Y a estos hay que sumar un nuevo motor diésel también de tres cilindros con 1,5 litros y dos niveles de potencia: 105 y 122 CV. Este motor, además, tiene como particularidad que puede estar asociado a un cambio manual o bien a otro automático de nueve velocidades, algo insólito en el segmento.

Al volante.

A la hora de ponernos al volante hemos escogido la que será una de las versiones más demandas. Hablamos del 1.2 de 130 CV con cambio manual de seis velocidades. Y lo cierto es que nos ha gustado mucho el funcionamiento de este motor.

Es una mecánica que apenas vibra, que presenta un buen empuje en todo el margen de revoluciones y que, además, se puede estirar con decisión. Asimismo, siempre que el ritmo sea constante, el consumo no será excesivamente elevado.

También nos ha gustado mucho el comportamiento de la nueva suspensión. En este sentido, Opel afirma que ha incluido nuevos amortiguadores, así como una dirección revisada que se traducen en un comportamiento noble.

Y a ello hay que sumar las mejoras también en los sistemas de ayudas a la conducción. En este sentido, Opel ha mejorado la cámara. Esto se traduce en la incorporación de la detección a peatones en la frenada de emergencia. Además, también puede incorporar el control adaptativo con parada y arranque.

Asimismo, la unidad probaba contaba con elementos también llamativos como el cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas, la cámara de visión trasera, el volante calefactado y  los asientos certificados por AGR con masaje y ventilación incluso.

Y por último, también destacamos la incorporación de la carga inalámbrica para el teléfono móvil, la actualización de los mapas, y la navegación online basada con información en la nube.

Conclusión.

Sin duda, el Opel Astra ha dado un salto adelante. Mejora en diseño, incorpora nuevos motores más eficientes y con menos consumo y también mejora en equipamiento y seguridad. 

Con estos avances el Astra se mantiene actualizado hasta aproximadamente 2021, fecha en la que llegará una nueva generación del Astra, ya con plataforma y motores PSA que nada tendrá que ver con este modelo, el último de Opel de la era General Motors, junto con el Insignia.

Dentro de poco podrás configurar el Astra de 2020 en la web de carwow. Mientras tanto puedes echar un vistazo a toda la gama Opel o al actual Opel Astra y disfrutar de las ofertas de nuestra red de concesionarios.

Opel Astra

El Opel Astra es un vehículo compacto de cinco puertas disponible con carrocería hatchback y familiar. Destaca por la adopción de dos versiones híbridas enchufables con distintivo ambiental ‘0 Emisiones’.
8/10
26.500 € - 35.300 €
PVP
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