Coche térmico de competición o coche eléctrico de alto rendimiento. ¿Quién ganará esta drag race?

11 de agosto de 2021 de

En este vídeo, Juan Francisco Calero enfrenta a un Peugeot 308 TCR con tracción delantera y un motor de gasolina de 1,6 litros y 350 CV, participante en el Campeonato de España de Turismos, con un Porsche Taycan 4S de estricta serie, pero que tiene un sistema de propulsión eléctrico de más de 500 CV de potencia y cuatro ruedas motrices. ¿Cuál de los dos será el más rápido en una carrera de tipo “drag race”? En la nueva entrega del canal de YouTube de carwow.es podrás ver las diferencias entre dos vehículos de altas prestaciones y conceptos casi opuestos.

Mientras que el 308 TCR es un automóvil de carreras basado en el 308 GTI que pretende ser lo más rápido posible en un circuito, el Taycan 4S es una berlina eléctrica de lujo con carácter deportivo que se caracteriza por una aceleración y una dinámica longitudinal sobresalientes sin renunciar a un alto grado de confort. Además, antes de iniciar la prueba, Fernando Navarrete, piloto del TCR, nos explica con todo lujo de detalles su Peugeot, desde el motor hasta el chasis pasando por la electrónica o los protocoles que tiene que llevar a cabo en competición.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.