Tesla Model 3 Performance vs Ford Mustang Mach 1. ¿Quién ganará esta drag race?

31 de agosto de 2021 de

¿Tesla Model 3 Performance o Ford Mustang Mach 1? Esta es una drag race fuera de lo común en la que enfrentamos a un purasangre americano contra uno de los coches eléctricos más sofisticados del momento. Son los dos automóviles de más de 450 CV más baratos que hay en el mercado español actualmente (ambos cuestan menos de 65.000 euros). Dos vehículos con prestaciones muy diferentes, destacando sobre todo el tiempo en el que realizan la aceleración de 0 a 100 km/h: el Tesla es capaz de hacerla en 3,3 segundos mientras que el Mustang la logra en 4,8. No obstante, cabe decir que el Tesla inicia esta carrera con menos del 25% de su batería. ¿Servirá esto como ventaja frente al Mustang?

Cualquiera diría que una comparativa así entre dos coches tan distintos no tiene sentido. Uno es la máxima expresión del deportivo estadounidense por excelencia, mientras que el otro se trata de la berlina eléctrica de tamaño mediano con tracción integral más prestacional. Sin embargo, más allá de su origen, estos dos productos se encuentran en un punto: son los más económicos en su nivel de potencia (460 CV del Mach 1 por los algo más de 510 CV del Model 3 Performance). Además, pesan prácticamente lo mismo (alrededor de 1,9 toneladas) y tienen casi la misma velocidad punta (267 km/h el Ford y 261 km/h el Tesla). ¿Podrá la más moderna electrificación contra el tradicional V8?

Configura aquí tu Ford Mustang

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.