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La desaparición de los motores de combustión en los coches está cada vez más cerca

5 de marzo de 2021 de

No es ninguna novedad que el sector de la automoción está afrontando la que probablemente sea su mayor transición tecnológica. Los fabricantes, casi como de un efecto dominó se tratase, no cesan sus anuncios de que, en 2025 o 2030, cesarán la producción y comercialización de motores de combustión, al menos en Europa, que es la región más estricta con la normativa que limita las emisiones de CO2 de los vehículos. Es el caso de Jaguar, de Ford o, más recientemente, de Volvo, una firma que también cambiará su modelo de negocio y comenzará a vender sus coches eléctricos exclusivamente a través de Internet. La última marca en pronunciarse acerca de una revolución de su estructura industrial, con el propósito de disminuir la dependencia y el uso de propulsores térmicos, ha sido Renault. Juan Francisco Calero explica en su nuevo vídeo el que podría ser el final definitivo de la gasolina y el Diesel en nuestro continente.

Configura un coche electrificado

Tal y como adelantó nuestro director editorial en anteriores entregas de su canal de YouTube, existe una drástica reducción en la fabricación de componentes para motores de combustión en las fábricas que posee el Grupo Renault en España. Esto es una consecuencia de la simplificación de la gama de propulsores y el aumento en la demanda de mecánicas híbridas o con algún tipo de apoyo eléctrico (como los E-TECH), hechos que se acentuarán durante los próximos años como parte de la consecución del nuevo plan estratégico de dicha compañía. “Esta es la tendencia que va a seguir toda la industria del automóvil. Se van a reducir muchísimo las opciones”, asegura Juan Francisco, quien también afirma que, muy pronto, Renault sólo dispondrá de uno o dos bloques térmicos de 1,2 o 1,5 litros, ninguno alimentado por gasóleo.

Además, los cambios no se producirán únicamente sobre los distintos elementos del tren motriz. También se va a llevar a cabo una mengua en el número de plataformas. Por ejemplo, Ford empleará la MEB del Grupo Volkswagen para todos sus vehículos eléctricos, inclusive los SUV, cuyo auge es gran responsable de esta súbita aceleración de la electrificación de la industria automovilística (junto con las autoridades, como la Unión Europea, que regulan su marco normativo). Si quieres disfrutar de la conducción de un coche con motor tradicional antes de que las baterías reinen en el mercado, puede que tu momento sea ahora o nunca.

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