Hyundai Staria: un monovolumen tan amplio que podrías vivir dentro y ahorrarte el alquiler

13 de abril de 2021 de

Se ha presentado el nuevo monovolumen Hyundai Staria, a la venta después del verano de 2021 y con un motor Diesel de 177 CV. Su claves son las siguientes:

  1. Posibilidad de configuración de 2 a 11 plazas.
  2. Inicialmente sólo dispondrá de una mecánica Diesel con cambio manual o automático.
  3. Mide 5,25 metros de largo.

La nueva gama de monovolúmenes de Hyundai se llama Staria y, con su diseño, trae un poco de aire fresco a un segmento un tanto olvidado debido al enorme protagonismo de los SUV en el mercado actual.

El Staria estará a la venta después del verano de 2021 e inicialmente sólo estará disponible con un motor Diesel de 2,2 litros, recientemente actualizado, con una potencia estimada de 177 CV y un par de 430 Nm, que se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho.

De dentro a fuera

Ésta es la filosofía con la que Hyundai dice que ha diseñado la nueva gama de monovolúmenes Staria. Se refiere a que el diseño está fuertemente comprometido para priorizar la habitabilidad y la funcionalidad interior al máximo (sólo hay que ver las dimensiones de los ventanales laterales). Estará disponible en configuraciones de 2 a 11 plazas y en dos variantes: Staria y Staria Premium. La última añade una serie de funciones mejoradas y acabados más lujosos, pero en cualquier caso el interior sólo está disponible en negro o beige.

La distribución de la cabina se centra en ofrecer más espacio, comodidad y flexibilidad a los pasajeros, pero el confort de marcha también se ve beneficiado por una suspensión multibrazo en el eje trasero. En la parte trasera, los asientos de la segunda fila se pueden girar 180 grados y se accede a ellos mediante unas puertas corredizas (opcionalmente eléctricas). La iluminación ambiental se puede configurar con 64 colores diferentes.

El puesto de conducción tiene una instrumentación digital situada en la parte superior del salpicadero e incorpora opcionalmente una pantalla de 10,25 pulgadas (el sistema multimedia es el mismo que tienen los modelos más recientes de Hyundai, denominado Bluelink). A estos elementos se suma una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones (Shift by Wire) en las versiones automáticas.

Dispone de múltiples huecos y espacios para almacenamiento de objetos en la consola del techo, en la parte inferior de la instrumentación y en la parte superior e inferior del salpicadero. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central entre los asientos equipada con portavasos, puertos USB y un espacio adicional.

Todos los asientos pueden juntarse para tener una zona adicional para el equipaje gracias a la función de deslizamiento longitudinal de los mismos mediante guías. Además, los asientos traseros tienen una forma completamente plana, idóneo para aquellos usuarios que requieran de mucho espacio para realizar ciertas actividades deportivas o acampadas.

La versión Premium estará disponible única y exclusivamente con siete plazas. En caso de escoger este acabado, los asientos de la segunda fila son eléctricos, reclinables y pueden desplegar un soporte adicional para descansar las piernas.

Diseño de nave espacial

El diseño del Staria es bastante limpio (utiliza el mismo color de la carrocería para todos los componentes del frontal) y futurista. Según Hyundai, tiene la intención de parecer una nave espacial. La baja línea de cintura y las ventanillas laterales panorámicas ofrecen a sus ocupantes una excelente visibilidad general y una buena sensación de amplitud.

Una sola y delgada luz diurna que cubre todo el ancho del frontal queda separada de los faros principales, situados a la altura del parachoques. En la parte trasera, los pilotos son verticales y se observa una luna de cristal con una gran superficie en cuya parte inferior hay un borde de carga bastante bajo para facilitar el almacenamiento en el maletero.

En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud total de 5.253 mm, una distancia entre ejes de 3.273 mm, una anchura de 1.997 mm y una altura de 1.990 mm (es lo suficientemente alta como para que un niño de edad escolar pueda ponerse de pie y moverse con facilidad). Son unas dimensiones próximas a las de un Mercedes-Benz Clase V, un Volkswagen T6 Multivan o un Citroën SpaceTourer XL.

Hay disponibles 8 colores exteriores: Abyss Black Pearl, Creamy White, Graphite Gray Metallic, Moonlight Blue Pearl, Shimmering Silver Metallic, Dynamic Yellow, Olivine Gray Metallic y Gaia Brown Pearl. Por lo tanto, su carrocería se puede personalizar más que la inmena mayoría de sus alternativas en el mercado.

El Staria Premium cuenta con un tratamiento cromado de latón tintado que se aplica al emblema de Hyundai, a la parrilla, a los biseles de los faros, a los paragolpes delantero y trasero, a las llantas, a los retrovisores exteriores y a los tiradores de las puertas.  También incorpora una arquitectura de píxeles paramétricos en las ópticas traseras y unas llantas de 18 pulgadas con un diseño específico para este modelo.

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