Mantenimiento Hyundai Kona Eléctrico

29 de abril de 2021 de

El Hyundai Kona EV es un SUV eléctrico de gran autonomía con versiones también híbridas y de combustión. El modelo de Hyundai está disponible con un motor de 136 CV ligado a una batería de 39,2 kWh y con otro de 204 CV y una batería de 64 kWh. El modelo con la batería más pequeña homologa más de 300 km de autonomía mientras que la versión más prestacional supera los 480 km de autonomía. Esto supone uno de los mejores datos en autonomía del panorama actual de los vehículos eléctricos.

Coste mantenimiento Hyundai Kona EV

El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. En el caso del Hyundai Kona EV, la comparación más clara y evidente para hablar de su mantenimiento es compararlo con el Kona de gasolina o con algún otro modelo de combustión de Hyundai. Cuando optamos por un modelo totalmente electrificado, el precio que invertimos en un inicio siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. En las imágenes se puede ir observando las claras diferencias entre unos y otros.

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El vehículo eléctrico en líneas generales es más fácil de mantener en buen estado que un vehículo convencional. Según Hyundai, en un coche eléctrico, el mantenimiento incluye principalmente: pastillas de freno, líquidos, neumáticos, escobillas limpiaparabrisas, batería y filtro del habitáculo.

Las pastillas de freno requieren aproximadamente la mitad de mantenimiento que en un coche convencional gracias a la frenada regenerativa del coche eléctrico, que desgastará menos los frenos. Los líquidos son tres: frenos, refrigerante y limpiaparabrisas. El filtro del habitáculo en el caso del Hyundai Kona eléctrico debe ser reemplazado cada 30.000 km o cada dos años. La batería es el elemento más caro de los vehículos eléctricos pero tiene una garantía de 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero.

El coche eléctrico tiene menor desgaste de piezas

Los coches eléctricos tienen alrededor de un 60% menos de piezas que un coche con motor de combustión, por lo que hay menos elementos sometidos a desgaste y tienen un mantenimiento más económico. Junto a todo esto, hay que añadir el menor coste de la electricidad frente al combustible, la exención del pago de impuesto de matriculación y los beneficios en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades.

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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

Por tanto, sumando todos los beneficios que supone el Hyundai Kona eléctrico frente al de gasolina, la marca desde su página web da el dato del coste de mantenimiento de uno y otro. El Kona EV con la batería de 39,2 kWh tiene un ahorro anual de 1.510€ y un ahorro total acumulado de más de 15.000€ calculando la vida útil del coche a 10 años vista. El modelo de Hyundai se acoge también al Plan Moves III y puede disponer de un descuento superior a 7.000€.

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Hyundai Kona Eléctrico

La variante eléctrica de la gama Kona destaca por un funcionamiento agradable. Entre 136 y 204 caballos y una autonomía de hasta 484 km.
7/10
37.950 € - 50.300 €
PVP
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