Medidas y maletero del Hyundai KONA Eléctrico

5 de abril de 2021 de

Hyundai ha afrontado desde diferentes perspectivas la electrificación de sus productos. A partir de motores híbridos o eléctricos, tanto turismos como todocaminos, respecto de esta doble concepción, la de los SUV eléctricos, el Hyundai KONA Eléctrico se postula como el icono del actual catálogo de la firma. Un coche cuyas medidas y maletero analizamos desde carwow con el fin de aportar más información sobre un coche de moda.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1570 1559
Longitud (mm) 4180 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2600 2686
Anchura (mm) 1800 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 170 153
Ancho de vía delantero (mm) 1564 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1575 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10778

El KONA EV se podría inscribir entre el gupo de SUV urbanos y eléctricos. A partir de sus medidas (4.180 mm de largo, 1.800 de largo y 1.570 de alto) y de una distancia libre al suelo de 170 mm, se presenta como un vehículo cuya presencia en vivo gana en volumen respecto de las imágenes vistas en pantalla.

La distancia entre los ejes delantero y trasero (2.600 mm) no es especialmente generoso pero partir de sus dimensiones exteriores (4180 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.570 de alto) y en función de su arquitectura, condicionada por la ubicación de la batería y del motor eléctrico, ofrece un habitáculo muy espacioso potenciado por unos pilares de generosa longitud lo que se traduce en mucho espacio libre desde los hombros hasta el techo.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Las plazas delanteras del KONA EV se presentan muy cómodas gracias a las butacas que instala, más aún la del acompañante por disponer del espacio libre que el volante resta a quien lo conduce. En cuanto a las traseras, sobre todo, cuando detrás viajan dos adultos, puesto que homologa hasta un máximo de cinco ocupantes, gozan de libertad de movimiento sobre todo del tronco, una correcta separación para los respaldos delanteros y espacio suficiente para mover los pies, especialmente, agradecido en largas distancias.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 332 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1.114 1260

El maletero del KONA Eléctrico no es especialmente grande (332 litros) aunque es funcional a partir de su diseño. Dada su carrocería, es posible colocar una maleta de dimensiones moderadas tumbada y hasta dos de volumen medio, habida cuenta de ofrecer espacio de sobra para bultos variados como varias mochilas escolares, bolsas o de gimnasio o viajes de corta estancia y las de la compra habitual.

En general, el Hyundai KONA Eléctrico es un SUV eléctrico construido a partir de la tendencia en boga actual. Esto, junto con su practicidad le postula como un buen vehículo para diario y de uso familiar. Como casi todos los coches eléctricos, su talón de Aquiles puede ser su relación calidad precio que, si bien se presenta como un automóvil tecnológico, adolece de un acabado más elaborado que justificara su coste. A pesar de esto, desde carwow puedes conseguir un descuento medio de 3.121 euros gracias a nuestro comparador.

Si quieres más información sobre el KONA EV, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Hyundai KONA Eléctrico

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

Hyundai Kona Eléctrico

La variante eléctrica de la gama Kona destaca por un funcionamiento agradable. Entre 136 y 204 caballos y una autonomía de hasta 484 km.
7/10
40.950 € - 53.300 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas