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Mantenimiento del Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 es la versión totalmente eléctrica del SUV pequeño de la marca francesa. A diferencia de otros coches, el 2008 sí está disponible con versiones de combustión, por lo que podemos comparar con mayor exactitud qué versión es más cara de mantener y por qué. El e-2008 cuenta con un motor de 100 kW lo que suponen 136 CV de potencia máxima. Su batería es de 50 kWh de capacidad y homologa una autonomía mixta superior a los 300 km. Por su condición de coche cero emisiones, cuenta con la etiqueta 0 de la DGT y está incluido en el Plan Moves III.

Coste de mantenimiento del Peugeot e-2008

Según los datos ofrecidos por Peugeot, es en torno a un 40% más barato el mantenimiento del e-2008 respecto al 2008 tanto gasolina como diésel. Repasamos qué elementos comparten y cuáles no, con el objetivo de justificar este ahorro tan grande de unos respecto a otros.

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Cuando optamos por un coche eléctrico del segmento de los SUVs, el precio que invertimos en un inicio siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. Eso respecto a la compra del vehículo como tal, pero ahora abordamos un tema mucho más importante que es su mantenimiento durante la vida útil del vehículo.

A nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas. No tiene filtros de aire, correa de distribución o bujías, elementos que suponen un buen desembolso con el paso de los años y el paso de los kilómetros.

En otro ámbito donde hay un gran ahorro es en la transmisión. No hay embrague ni caja de cambios con diferentes marchas. El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión.

Otros dos aspectos importantes a la hora de hablar del mantenimiento de los coches eléctricos son los neumáticos y los frenos. En el caso de los frenos lo que sucede es que, al soltar el pedal del acelerador, el coche es capaz de retener y recargar ligeramente la batería. Esto es lo que se conoce como frenada regenerativa. El Peugeot e-2008, pese a estar enmarcado en el segmento de los SUVs, es un coche cuya prioridad es la ciudad, principalmente por su rango de autonomía y por la falta de infraestructura eléctrica que hay aún en nuestro país. De esta manera los neumáticos se verán menos afectados ya que no realizaremos ni grandes arrancadas, ni circularemos a velocidades muy altas.

A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

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La batería es lo más caro del Peugeot e-2008

El elemento más caro de un vehículo eléctrico es su batería. El Peugeot e-2008 ofrece una batería con una capacidad de 50 kWh. Al igual que veíamos en el e-208, el SUV eléctrico de la marca francesa se vende con una garantía de batería de 8 años o 160.000 km. De esta manera, se estima que la batería pasados estos años o kilometraje, puede conservar en torno al 70% de su capacidad.

Actualmente el Peugeot e-2008 es uno de los pocos modelos del segmento de los SUVs pequeños con propulsión 100% eléctrica. Pese a que su precio de partida se acerca a los 30.000€ en el acabado más básico, si se aplica tanto el descuento máximo de carwow como las máximas ayudas del Plan Moves III, el modelo francés puede adquirirse por unos 20.100€.

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Peugeot e-2008

Una nueva forma de vivir un coche eléctrico
8/10
36.450 € - 42.050 €
PVP
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