Los mejores coches para trabajadores autónomos
1 de febrero de 2022 de Javier Montoro

Aunque quizá no es el mejor momento para ello, ser trabajador autónomo es muy habitual en España, un país donde existen más de 3,3 millones de personas dadas de alta en la Seguridad Social con este tipo de régimen especial, comúnmente denominado RETA. Si realizas de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo que no está no sujeta a un contrato laboral a través de una empresa, probablemente necesites un automóvil para tus desplazamientos profesionales y te interese saber cuáles son los mejores modelos de coche para autónomos. Recuerda que puedes deducirte el IVA en tal caso y obtener un gran ahorro fiscal.
Para escoger los vehículos que más se adaptan a las necesidades de la mayoría de trabajadores autónomos, hemos aplicado tres criterios fundamentales: coste, presentación y polivalencia. Así, a continuación te mostramos cinco coches con buena relación entre calidad, consumo, mantenimiento, fiabilidad y precio, relativamente elegantes y muy prácticos. Todos ellos se pueden adquirir en carwow.es por menos dinero del que indica la tarifa del fabricante. Contacta con tu concesionario más cercano a través de nuestra plataforma para conocer las condiciones de renting para tu negocio. Pagarás una cuota muy inferior a la estándar (para particulares).
Peugeot 2008: máxima versatilidad
El Peugeot 2008 es un SUV de tamaño mediano cuyo precio parte de 23.750 euros en nuestro país. Cuenta con versiones de gasolina y diésel, además de una 100% eléctrica, con potencias comprendidas entre los 102 y los 155 CV. Su maletero tiene 434 litros. Destaca por unos consumos muy contenidos y por su equipamiento de serie.
Configura tu Peugeot 2008 y ahorra 3.000 euros
Citroën C4: trayectos en clase superior
El Citroën C4 es un turismo mediano y ligeramente sobreelevado que está disponible desde 21.720 euros en este mercado. Tiene motores de gasolina, diésel y eléctricos con potencias que van desde los 102 hasta los 155 CV (comparte tecnología con el 2008). Su espacio de carga es de 380 litros y su principal virtud el confort de marcha que ofrece.
Configura tu Citroën C4 y ahorra 3.500 euros
SEAT León: conectado y divertido
El SEAT León es un turismo compacto de dos volúmenes que puede comprarse por un mínimo de 22.930 euros en España. Permite configurarse con propulsores de gasolina, diésel, GNC e híbridos enchufables con entre 90 y 204 CV de potencia. El volumen de su maletero es el mismo que el del C4: 380 litros. Su tacto de conducción es excelente.
Configura tu SEAT León y ahorra 3.500 euros
Hyundai Tucson: una oficina rodante
El Hyundai Tucson es un SUV mediano con un precio de partida de 29.225 euros. Se trata del modelo más grande de esta lista. Entre sus sistemas de propulsión se hallan motores de gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables. Las potencias van de los 116 a los 265 CV. Despunta por su capacidad de carga (620 litros) y habitabilidad.
Configura tu Hyundai Tucson y ahorra 3.500 euros
KIA Ceed: sencillo y seguro
El KIA Ceed, al igual que el León, es un turismo compacto de dos volúmenes cuya versión de acceso vale 20.950 euros. Es posible escogerlo con motor de gasolina o diésel con potencias comprendidas entre los 101 y los 204 CV. Su compartimento destinado al transporte de equipaje u objetos es de 395 litros. Cuenta con siete años de garantía.
Configura tu KIA Ceed y ahorra 5.000 euros
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.