Los mejores colores para un coche

24 de marzo de 2021 de

Elegir el color de tu coche nuevo es un asunto tan personal como complicado. Pero no por ello hay que dejar de lado tener en consideración aspectos objetivos y que pueden ayudar a la hora de escoger el aspecto definitivo de un automóvil.

Todos los colores tienen sus pros y sus contras. Y en los coches, más. Desde resaltar una carrocería atlética hasta ser los más sufridos con la suciedad ambiental, por pagar un mayor precio del seguro obligatorio o compensar la exclusividad y la revalorización que un color ofrecido dentro de una configuración limitada, se pueden o acogerse a motivos que han de tenerse en cuenta cuando se encarga un coche nuevo.

Configura tu coche

Los colores de coche más populares

Diferentes estudios de consumo han recabado información sobre los colores de coches más o menos vendidos en los últimos años. Los motivos por los que un color o una gama es tendencia también responde a gustos temporales. Otros, siempre se mantienen por ser los más baratos dentro de las paletas ofrecidas.

Coches grises

El balance neutral del gris hace que sea un color elegido por quien huye de la excentricidad, de la mirada de los demás sin renunciar a una pizca de luz pero sin pasarse de irradiar a su paso. De hecho, es un coche asociado a marcas de lujo por lo que es muy recurrente que aparezca en modelos o acabados tope de gama asociados a BMW, Mercedes o Audi.

Coches negros

También popular pero sufrida, la pintura negra cubriendo la carrocería de un coche queda bien desde modelos deportivos de altas prestaciones hasta coches de representación o servicio público. Eso sí, con una exigencia continua en su lavado y huyendo de roces ya que mantener un coche negro impoluto es tarea altamente difícil de lograr.

Coches blancos

No hay que sorprenderse que el color más insulso sea uno de los más presentes en nuestras carreteras. El hecho se fundamenta en una doble causa: es el más barato en muchos modelos, incluso llega a ser el único o de los pocos que elegirlo no suponen un gasto adicional, pero también porque, según las formas del vehículo, su asepsia potencia la musculatura y las líneas del vehículo.

Coches azules

Vigorosos, dinámicos, emocionantes pero bajo el prisma cromático de un color frío que, según algunos, incitan a conducir dejando el estrés de lado. Son coches que pueden ser muy agradecidos de ver pero que sufren cuando su pintura es continuamente castigada por los rayos del sol, sobre todo, en verano.

Coches rojos

Si hay un color de coche asociado a la deportividad es el rojo. El rojo significa riesgo, pasión, emociones fuertes pero también mayor riesgo de sufrir un accidente, por eso las aseguradoras de estos coches los consideran como de mayor riesgo y sus pólizas pueden ser más elevadas que si se escoge otro color más templado o apagado.

Coches amarillos

Un color que, según culturas, puede estar vinculado con la mala suerte, para marcas y modelos concretos supuso un verdadero petardazo de ventas. Aquellas generaciones de SEAT León y SEAT Ibiza en amarillo asociado a las líneas FR resultaron todo un éxito ya que, a pesar de su posible mal fario, no deja de ser también un color muy deportivo. Quizás de ahí el riesgo y, por ende, el peligro de sufrir un accidente.

Coches verdes

El verde incita a la calma, a la meditación, a la relajación… posiblemente estados alejados del habitual al volante pero que, incluso, podrían llegar a ser poco beneficiosos mientras se conduce. Tanto en la elección de un color de coche como en la conducta al volante, los puntos medios sean los más equilibrados, como la elección de un verde discreto… a menos que se conduzca un Lamborghini, entonces casi que se hace necesario untar su carrocería con el verde Aleco sello de identidad de los toros más extremos.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.