Los mejores navegadores GPS para Android

14 de mayo de 2021 de

Buceamos entre las aplicaciones para teléfonos con el sistema operativo de Google en busca de los mejores navegadores GPS para Android. Un listado con propuestas gratis o de pago, con o sin conexión a internet en los que apoyarte en tus desplazamientos.

Google Maps

No es posible recopilar un listado con los mejores navegadores de GPS de Android sin contar con el navegador GPS Android por excelencia: Google Maps. Una aplicación que ha demostrado evolucionar y mejorar a cada versión. Integrando lo mejor de otros e implementando sus cualidades, la aplicación de copilotaje de referencia para todo teléfono de Google sigue siendo una de las mejores.

Gracias al valor añadido de incorporar la navegación en tiempo real, la sugerencia de puntos de interés personalizado hacen de él uno de las aplicaciones más completas.

 

Waze

Y si precisamente algo hizo mejor a Google Maps fue absorber las bondades de Waze incluso cuando este último era mejor GPS Android que el propio Maps. Un navegador que se hizo muy popular gracias a ofrecer información en tiempo real gracias a los datos aportados por sus usuarios lo que permitía y permite, entre otros, encontrar la ruta más rápida a partir de evitar los lances repentinos del tráfico.

A su vez, la adquisición de Waze por Google no quedó libre de recibir también el tratamiento y adquisición de cualidades de Maps pero se mantiene casi tan útil como antes.

Here WeGo

A partir de la última versión, el navegador de GPS para Android mejora su apariencia, haciendo más simple la interpretación de los comandos dados hacia el destino establecido, incluso en caso de recurrir a conducir coche compartido carsharing.

Gracias a la posibilidad de descargar los mapas es posible utilizar Here WeGo, que ocupa tan solo 38 MB, sin recurrir a los datos, una opción interesante en los viajes al extranjero donde no se disponga de internet móvil.

Maps.Me

Un navegador muy interesante por no decir que es la mejor aplicación GPS para quienes busquen uno para sus escapadas en zonas con mala o cobertura de telefonía, por ejemplo, aquellos que, a la vez de recurrir a alguno de los mejores navegadores GPS de Android, hayan optado por alguna de las mejores furgonetas para camperizar y ahora puedan llegar allá donde solo ellos y sus navegadores hayan dispuesto. Un programa que, además de permitir el guiado sin internet, puede usarse como aplicación GPS de montaña ya que propone rutas para senderistas o ciclistas.

MapFactor Navigation

Este navegador GPS está disponible incluso para sistemas Android desde la versión 2.3 en adelante. Una aplicación que, a partir del proyecto OpenStreetMaps, se descarga los mapas en la menoría del dispositivo lo cual permite, también, navegar sin la necesidad de estar conectado a internet, hecho por el que es posible también MapFactor en tabletas. Este programa puede funcionar también a partir de la adquisición de los mapas de Tom Tom.

TomTom Go Navigator

Otro navegador GPS de referencia desde hace años también como aplicación para teléfonos de Google. TomTom Go Navigator ofrece un sistema de guiado con o sin conexión a internet, en caso de hacerlo conectado a la red ofrece información en tiempo real con alerta de radares y alternativas en la ruta. Un gestor cuya prueba gratuita durante 30 días y que puede renovarse mediante el pago de una cuota mensual de 1,99 €, semestral de 8,99 o anual de 12,99.

Sygic GPS

Una de los navegadores para móviles Android más populares es Sygic GPS y es que con más de 200 millones de instalaciones ofrece un sistema de navegación con información en tiempo real y mapas 3D sin conexión gratuitos. Gracias a los más de 500 millones de usuarios repartidos en todo el planeta, la información que ofrece en tiempo real es de las más precisas, algo que se paga ya que, tras los 7 días de prueba el usuario debe decidir si seguir usando la versión limitada o pagar hasta 59,99 por su uso.

Si conoces o usas algún otro navegador de coche para Android y quieres recomendárnoslo, no dudes en dejar en tus comentarios cualquier sugerencia.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.