Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Estas son las mejores furgonetas para camperizar

El mundo de la camperización, el de la transformación de vehículos en “casas rodantes”, propone una filosofía de vida, una vía para poder disfrutar y compaginar la libertad de movimientos que permite conducir tu propio vehículo y el de acampar allá donde se desee. Por eso y, ante la proximidad de las vacaciones de verano, abordamos cuáles son las mejores furgonetas para camperizar.

La modificación de un vehículo con el fin de adaptarlo para hacer de él una estancia móvil es lo que sucede al camperizar una furgoneta. Actividad que lleva sucediendo durante décadas y en paralelo con el uso de furgonetas y monovolúmenes como automóviles tanto de un modo profesional como privado.

Configura tu monovolumen

Sea como fuere, el abanico de opciones de vehículos comerciales o monovolúmenes aspirantes a ser modificados y transformados en un alojamiento móvil es cada vez más amplio. Esta variedad nos lleva a revisar el mercado y a hacer una selección sobre las mejores furgonetas para camperizar a la venta.

Volkswagen Caddy

Si hay un vehículo ideal para iniciarse en la camperización es el Volkswagen Caddy. La nueva generación viene preparada para ello. De hecho Volkswagen ha dispuesto para la variante Caddy California bondades como una mini-cocina, techo solar panorámico o un sistema de información y entretenimiento de última generación.

Peugeot Rifter

El polivalente vehículo de Peugeot con configuración de carrocería corta o larga, con 5 ó 7 plazas, también es base de modificación y transformación para hacer de él una de las furgonetas camper más populares.

De hecho, gracias a la colaboración entre el fabricante y el especialista Tinkervan, es posible modificar las versiones Traveller y Rifter Long en una furgo camperizada que, además de estacionar a cielo descubierto, puede ser aparcada en cualquier garaje ya que no modifica su altura original.

Con la modificación interior se logra disponer de una furgoneta camper de Peugeot con hasta dos espacios bien diferenciados: dormitorio con techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera de asientos y un salón con mesa plegable y asientos giratorios.

Además, dependiendo de la preparación, en esta Peugeot, furgoneta camper obra de Tinkervan, se puede disfrutar de electricidad a partir de una batería auxiliar que suministra también la energía al sistema de iluminación interior, regulable en intensidad y tonalidad, además de puntos de a las tomas de 12V o USB.

Otra de las bondades de esta adaptación de la Rifter camperizada es la posibilidad de equipar un armario con dos compartimentos y una nevera de 40 litros, un modulo de concina a gas, lavadero con grifos y también ducha exterior.

A partir del comparador de precios de carwow puedes configurar tu Peugeot Rifter desde 25.961 euros y disfrutar de un ahorro medio próximo a 7.300 €.

Citroën Berlingo

Emparentado con el Rifter, el Berlingo camperizado por Tinkervan, lleva más lejos a los usuarios de este monovolumen gracias a su preparación.

Desde su transformación, Tinkervan logra camperizar la Berlingo hasta proponerla como una furgoneta ideal para escapadas de fin de semana, en cualquier momento del año, gracias a disponer de un habitáculo rápidamente a ser un salón-comedor con asientos desplegables además de hacer del maletero y de los asientos traseros un dormitorio con colchones viscolásticos.

Al igual que la Rifter, es posible equipar a esta furgoneta camperizada de Citroën con iluminación interior, tomas eléctricas, nevera, armarios, ducha de 10 litros…

Puedes configurar tu Citroën Berlingo desde 25.421 € y aprovecharte de los más 7.000 euros de ahorro medio que desde carwow puedes conseguir.

Opel Zafira Life

El tercer modelo del grupo PSA que se cuela entre las mejores furgonetas para camperizar es el monovolumen por excelencia de Opel, el Opel Zafira Life. En su variante como Crosscamp Life, la carrocería de 4,95 metros de largo permite acoger a sus ocupantes más cómoda que nunca.

El preparador alemán transforma el habitáculo de esta furgo camper en un espacio de usos múltiples que puede pasar de ser una zona de descanso, con espacio para que hasta cuatro personas puedan dormir, hasta hacer de él un salón-comedor con armarios empotrados y una pequeña cocina de serie además de un techo elevado con el que poder ganar espacio libre.

Para los que busquen una furgo camperizada y aventurera, se ofrece, además del sistema Opel IntelliGrip encargado de gestionar la tracción de las ruedas motrices según el terreno por donde se circula, un kit de suspensión opcional que aumenta la distancia al suelo en 25 centímetros con el fin de afrontar y circular sobre los terrenos más complejos.

Puedes configurar tu Opel Zafira Life desde 42.811 euros y contar con una ahorro medio de 14.565 euros.

Toyota Proace Verso

El monovolumen japonés Toyota Proace Verso es uno de los que mayor capacidad de adaptación al mundo de la camperización ofrece pero a partir su versatilidad original. Esta furgoneta que se puede camperizar se vende en 2 longitudes de carrocería, media (L1) y larga (L2), 2 propulsores, ambos diésel, el bloque 1.5 L de 120CV y el 2.0 de 120 ó 150 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones pero, además, la Proace Verso Camper ofrece hasta cuatro acabados.

Entre el equipamiento de este monovolumen de Toyota camperizado aparecen una cama desmontable que se coloca sobre los asientos posteriores de tamaño infantil o adulto con colchón vicolásticos, mesa de uso interior o exterior, asientos giratorios, batería auxiliar, tomas de 12V, USB, nevera, ducha con funcionamiento eléctrico…

Puedes configurar tu Toyota Proace Verso desde 35.500 euros y disfrutar de un ahorro medio de más de 10.750 euros gracias al comparador de precios de carwow.

Ford Transit Custom

Habituados a ver al Ford Transit como una furgoneta de transporte de mercancías, el gran espacio interior que ofrece y sus capacidades motrices han hecho que, gracias a su asociación con el especialista Westfalia, el Transit Big Nugget sea, sin lugar a dudas, una de las furgonetas camper más grandes del mercado.

De hecho, a partir de la variante de la Ford Transit Custom de chasis largo, se construye la Transit Big Nugget de 6 metros, de techo alto y más de 2 metros de altura en el interior capaz de ofrecer hasta 13 metros cúbicos de espacio.

En esta Ford camperizada es posible tener espacios diferenciados como una zona de estar y comedor, cocina con fregadero y refrigerador de 70 litros, una habitación con cama de 2 metros de largo e, incluso, una zona de baño separada con inodoro, lavabo y ducha.

A partir del comparador de carwow, es posible configurar la Ford Transit Custom Combi desde 32.646 euros y disfrutar de un ahorro medio próximo a los 10.000 euros.

Mercedes Clase V

Cuando de lujo y espacio se trata la Mercedes Clase V es un ejemplo de cómo camperizar una furgoneta de alta gama hasta transformarla en una de las mejores furgonetas camperizadas a la venta. De hecho, su variante Marco Polo es, posiblemente, la furgoneta camperizada más lujosa que existe.

Con todo tipo de detalles, su interior es toda una demostración que es posible acampar y habitar en un Mercedes en cualquier sitio sin perder un ápice del halo elitista y exquisito que, de por sí, ya ofrece la Clase V pero llevándolo al mundo de la camperización también en su asociación con el especialista Westfalia en el Marco Polo.

Es posible configurar tu Mercedes Clase V desde 54.610 euros y disfrutar de un ahorro medio de casi 9.500 euros.

Nissan e-NV200 Evalia

Acabamos nuestro repaso de las mejores furgonetas para camperizar con una apuesta de futuro con la Nissan e-NV200 Evalia Winter Camper, la transformación del monovolumen eléctrico, de momento es un proyecto que está por ser homologado por parte de Nissan y que, como buen prototipo invita a que otros aventureros se líen la manta a la cabeza para contar con furgonetas eléctricas a fin de modificarlos y adaptarlos como vehículos habitables.

Como adalid de la nueva movilidad, los coches eléctricos son los mejores representantes del respeto máximo al entorno, incluso de cuando se trata de llegar, disfrutar y mimetizarse con un entorno agreste donde, a tenor de la preparación de la variante eléctrica de la NV200 camperizada, es posible llegar y marcharse sin dejar rastro.

De hecho, entre los objetivos esta propuesta está la de minimizar el impacto, por eso se equipa a esta furgoneta camperizada con paneles solares en el techo con los que suministrar la energía necesaria para abastecer las actividades a bordo como son las propias de la cocina o del frigorífico integrado, además de instalar un cristal aislante para mejorar el ambiente y preservar energía en su climatización.

En cualquier caso, esta furgoneta camper eléctrica toma a la Nissan e-NV200 Evalia como base, un vehículo que puedes configurar desde carwow desde 41.038 euros, con más de 5.520 de ahorro medio y que, de las propuestas, es la única que puede acogerse a las subvenciones del Plan MOVES 3 y así obtener un descuento adicional a partir de las ayudas públicas a la compra de vehículos eléctricos.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.