Las mejores furgonetas para viajar

26 de mayo de 2021 de

Ni las furgonetas ni los monovolúmenes están de moda. La fiebre SUV acapara la atención en detrimento de vehículos con mejores dotes para alzarse como automóviles ideales para disfrutar de cualquier trayecto. Por eso ponemos en valor aquellas que consideramos que son las mejores furgonetas para viajar, opciones con las que abarcar las más variadas necesidades o peculiaridades de los ocupantes de estos polivalentes vehículos.

No todo el lujo y el confort viene de berlinas de alta gama ni mucho menos de SUV descritos como premium, hay vehículos de diferentes segmentos que se postulan como grandes aliados en los desplazamientos largos. Modelos desde urbanos espaciosos hasta las mejores furgonetas para viajar. Ejemplos de que el grupo de los más ignorados son los más adecuados para realizar trayectos de largo recorrido.

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo MultiSpace, denominación que diferencia al vehículo destinado al transporte de pasajeros del de uso profesional, es una de las mejores furgonetas, ahora y siempre. Su relación entre calidad y precio ha sido uno de sus mayores puntos fuertes y, ahora, desde la presentación de la generación actual a finales de 2019, se presenta como más tecnológica y confortable que nunca.

Con dos opciones, según la longitud de carrocería, tanto el Citroën Berlingo M de 4,4 metros de largo como el XL de 4,75 pueden equipar 5 ó 7 asientos.

Puedes configurar tu Citroën Berlingo MultiSpace desde 24.953 euros, y un ahorro medio de casi 7.800 euros, lo que hace de ella no solo una de las mejores furgonetas para viajar por su coste sino la más económica de nuestra selección.

Cabe señalar que el Opel Combo Life, con el que el Berlingo MultiSpace comparte plataforma de construcción, al igual que el modelo que veremos a continuación, es aún más barato ya que puedes configurarlo desde el comparador de carwow partiendo de un precio sin descuento de 24.776 euros y un ahorro medio de más de 7.900.

Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter se presenta compartiendo la arquitectura con el Citroën Berlingo MultiSpace y el Opel Combo Life. Por ello, es también como un derivado de vehículo comercial configurado para desplazar viajeros, con 5 o 7, independientemente de su dos longitudes de carrocería (4,4 y 4,7 metros), siendo su disposición más cómoda como 2+2. De esta forma, los ocupantes de las plazas posteriores gozarán de una libertad de movimiento máxima, similar a la del acompañante viajero, el que más espacio tiene, salvando el paso de rueda delantero derecho.

Además, prescindiendo de la tercera fila, el Peugeot Rifter ofrece un espacio de carga de casi 600 litros en la estándar y de 850 en la de carrocería larga, Long. Y, para quienes necesiten tanto más espacio libre como un mayor volumen de ocupación, el Peugeot Traveller Combi de hasta 9 plazas es la solución de Peugeot.

En cualquier caso, puedes configurar tu Peugeot Partner desde el comparador de carwow a partir de un precio sin descuento de 25.961 euros al que es posible aplicar un ahorro medio de 7.208 euros, o bien la Peugeot Traveller Combi desde 40.987 con 11.242 euros de ahorro medio.

Renault Kangoo Combi

La nueva generación de la popular furgoneta arranca su comercialización mostrando un aspecto que se aproxima al de los turismos de la marca. Un acercamiento a la estética de modelos como el Renault Mégane que hacen más atractivo a esta furgoneta polivalente donde las haya.

Esta tercera generación distingue tres acabados para la variante destinada al transporte de un máximo de 5 viajeros de tal forma que se ofrece desde una versión más orientada al día a día, la habitual en los modelos y catálogos de Renault denominada Life hasta las Intens o Zen que gozan de un mayor y mejor equipamiento.

En cuanto al espacio, consideramos que es una de las mejores furgonetas para viajar ya que, al ser una furgoneta de configuración 2+3, con las plazas posteriores que dividen el espacio de la banqueta de forma equitativa, supone que cada ocupante de estos puestos dispondrá del mismo espacio lateral y un confort similar aunque el de la central posiblemente sea el que mejor vaya a evitar los márgenes laterales que suponen las puertas y los asientos delante de sus rodillas como los de los puestos laterales traseros. El aire libre desde las cabezas al techo es máximo ya que, gracias a una altura de 1,84.

Respecto del volumen de carga, dispone de 775 litros de maletero, es decir, más que el Rifter estándar pero menos que la versión Long marcando el Renault Kangoo Combi una longitud de casi 4,5 metros de largo.

Puedes configurar tu Renault Kangoo Combi desde 25.047 y disfrutar de un ahorro medio 1.445 euros.

Nissan e-NV200 Evalia

La e-NV200 Evalia es una furgoneta mediana que mide 4,56 m de longitud y puede equipar 5 ó 7 asientos que anuncia un espacio de carga de solo 443 litros, menos que cualquiera de las anteriores pero, qué ha hecho que la incluyamos en nuestra selección entre las mejores furgonetas para viajar, pues que es eléctrica. Es la mejor opción para quienes buscan entre el segmento un vehículo dentro de la movilidad eléctrica capaz de ofrecer un espacio adecuado para sus ocupantes y rescindir a la nada las emisiones directas de gases durante sus desplazamientos.

Es cierto que la autonomía de la e-NV200 Evalia en ciclo combinado es de 200 km, lo cual reduce el rango y el máximo de distancia que recorrer a un viaje de media corta o distancia pero no es menos cierto que, en ciclo urbano, la autonomía crece hasta los 300. De esta forma se postula como una furgoneta eléctrica para viajes los viajes cercanos de fin de semana pero también como el vehículo familiar para los quehaceres rutinarios de la gran ciudad y, a la vez, la llave para entrar a las zonas de bajas emisiones con total libertad gracias a la etiqueta CERO que luce.

El precio sin descuentos es de 41.038 pero, tanto a partir de configurar tu Nissan e-NV200 Evalia en carwow es posible disfrutar de un ahorro de 5.521 euros y, además, es posible acogerse a las subvenciones e incentivos procedentes del Plan MOVES 3.

Toyota Proace Verso Electric

Otra furgoneta eléctrica y, en este caso, de mayor ocupación aún ya que la Toyota Proace Verso Electric, que se venden dos variantes de carrocerías, Medio, de 4,96 metros de longitud, y Largo, de 5,31, ofrece 8 plazas, para ambas longitudes.

Sin duda, si el uso de todas las plazas pretende ser habitual, nuestra recomendación, es decantarse por la compra de la variante Largo. De ahí que la hayamos incluido entre nuestra selección de entre las mejores furgonetas para viajar además de porque es una de las furgonetas eléctricas con más asientos disponibles en el mercado.

La Medio es muy cómoda para hasta 5 ocupantes pero al desplegar la tercera fila no solo estas plazas disponen de poco espacio para sus ocupantes sino que, prácticamente, se anega el maletero. Algo que no sucede en la Largo donde los ocupantes de las dos filas tras la delantera cuentan con espacio holgado y un espacio de carga de hasta 989 litros.

Además de la longitud, la Toyota Proace Verso Electric Medio cuenta con un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh de capacidad neta mientras que la Largo equipa el mismo propulsor pero un acumulador de 75. Esto supone que la autonomía de la Toyota Proace Verso eléctrica Medio es de 230 km mientras que la Largo es de un máximo de 330 lo cual capacita e impulsa a la mayor como mejor opción para hacer viajes más largos que la menor.

Puedes configurar el Toyota Proace Verso Electric desde 48.700 euros en nuestro comparador de precios.

Ford Tourneo Custom

La presentación de la nueva camada de la Ford Tourneo Custom supuso un antes y un después al contar, por fin, con una gama híbrida enchufable a partir de los motores 1.0 ECO PHEV L1 Auto de 126 CV, el 2.0 Ecoblue L1 de 130 CV, el 2.0 Ecoblue L2 de 130 CV, el 2.0 Ecoblue L1 de 185 CV, y el 2.0 Ecoblue L2 de 185 CV.

Esta opción híbrida enchufable, a medio camino entre las furgonetas para transporte de viajeros con motores diésel o gasolina y las eléctricas, permite a este vehículo disponer de la pegatina ECO de la DGT para entrar por zonas como Madrid Central o zonas de bajas emisiones equivalentes de otras urbes y no limitar a una recarga sino a una reposición de combustible en cuestión de minutos en cualquier estación de servicio.

Por esta combinación se postula como una de las mejores furgonetas para viajar sin preocuparse de recargar la batería de 13,6 kWh de capacidad y 56 km de autonomía sino de repostar en unos 600 km y sin tampoco preocuparse por el espacio.

Con una capacidad esta furgoneta de viajeros de hasta 8 plazas, centrados solo en las variantes híbridas enchufables, los casi 5 metros de longitud que dispone este vehículo ofrece un equilibrio entre espacio interior destinado a la habitabilidad de sus pasajeros y a la capacidad para transportar sus enseres.

Un Ford Tourneo Custom que puedes configurar desde 42.770 y contar con una ahorro medio de casi 12.000 euros y que sus versiones híbridas enchufables pueden acogerse a los descuentos del Plan MOVES 3 para furgonetas.

Mercedes Clase V

La reina entre las furgonetas, la mejor opción para viajar en un vehículo de alta ocupación, el número uno en nuestra selección entre las mejores furgonetas para viajar, el lugar donde mejor se puede estar en un viaje largo es en cualquier de los hasta 8 butacones que el Mercedes Clase V. Un vehículo cuya configuración Extralargo de 5,37 metros de longitud es la más espaciosa de la gama frente a as otras dos, la Compacto, de 4,97 m, y la Largo, de 5,14.

Con múltiples configuraciones mecánicas y en la distribución de sus plazas, desde 5 hasta el máximo indicado de 8, la que menos espacio dispone es, por razones obvias, la del puesto de conducción. El resto se presenta con un confort sublime que puede ser potenciado hasta un grado máximo a partir del equipamiento Avantgarde al que el Exclusive añade un entorno envolvente de calidad a partir de un repositorio tecnológico enfocado al disfrute máximo a bordo.

Un vehículo que, a partir de su furgoneta para el transporte de pasajeros eléctrica como Mercedes EQV, ofrece el mismo grado de confort e, incluso más a partir de su mecánica sigilosa, además de poder lucir la etiqueta ECO.

Puedes configurar el Mercedes Clase V desde 54.610 euros y disfrutar de un ahorro medio de más de 10.000 euros.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.