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El nuevo Mercedes AMG S63 ya está en fase de pruebas

Nuevas fotografías espía manifiestan que no queda mucho tiempo para que el nuevo Mercedes-AMG S63 salga a la luz. La unidad de pruebas, ligeramente camuflada, que han capturado los fotógrafos de carwow, indican que la versión de altas prestaciones del buque insignia de Mercedes se encuentra en su última fase de desarrollo y que podría presentarse a lo largo de este mismo año para iniciar su comercialización a principios de 2022. Se espera que cuente con un motor V8 de 4 litros de cilindrada, tecnología híbrida enchufable y tracción integral.

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Mercedes presentó el nuevo Clase S (también llamado W223) a finales de 2020 con varias motorizaciones, pero ninguna puesta a punto por la división AMG. Sin embargo, esto dejará de ser así pronto, ya que el fabricante está ultimando el S63, una berlina del segmento F con el rendimiento propio de un deportivo (pese a un peso superior a los 2.000 kg). Se situará, por lo tanto, como una alternativa a los Audi S8 y BMW 750i xDrive, todos ellos propulsados por un motor V8 de gasolina con más de 500 CV, transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas.

Concretamente, el tren motriz del AMG S63 saliente (W222) desarrollaba un máximo de 612 CV de potencia y 900 Nm de par, pero obtenía toda su energía del combustible. Para la nueva generación de este coche, es probable que un motor eléctrico y una batería recargable externamente complementen al propulsor alimentado por carburante. De este modo, la berlina más grande y rápida de la marca sería híbrida enchufable y tendría una autonomía eléctrica que, si coincide con el sistema PHEV del Clase S convencional (S580e), se aproximaría a los 100 km.

En cuanto a su aspecto exterior, estas imágenes a las que ha accedido carwow.es muestran un frontal presidido, a diferencia de lo que ocurre en el resto de versiones del actual Clase S, por una gran estrella de Mercedes sobre la parrilla delantera, bajo de la cual hay un parachoques de nueva horma con tomas de aire de mayor tamaño. Por su parte, los faldones laterales son más prominentes, mientras que la trasera enfatiza el carácter deportivo del vehículo con cuatro colas de escape que sobresalen de un paragolpes posterior en que se ha insertado un difusor distinto.

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