Mesut Özil, la reencarnación de Enzo Ferrari

28 de diciembre de 2021 de

Mesut Özil es un jugador de futbol alemán de origen turco que, aunque actualmente juega como centrocampista en el Fenerbahçe, en España es conocido por las temporadas que sirvió al Real Madrid entre los años 2010 y 2014. ¿Por qué te contamos esto en un blog sobre automoción? Te resultará muy curioso conocer que hace poco se ha descubierto que Özil podría tratarse de la reencarnación del mismísimo Enzo Ferrari, fundador de la escudería de Fórmula 1 y el fabricante de automóviles deportivos que lleva su apellido. ¿Son realmente la misma persona?

Parecidos razonables

Tanto Mesut como Enzo tienen rasgos faciales muy semejantes, sobre todo si comparamos una fotografía reciente de Özil con una de cuando Ferrari era joven. Probablemente los antepasados de ambos fueran otomanos. Pero no todo queda ahí. Tanto el uno como el otro tuvieron una complexión delgada y una estatura muy similar: alrededor de 1,80 metros. Sospechoso, ¿no?

Fechas de nacimiento y fallecimiento

Caras parecidas hay muchas a lo largo y ancho del planeta, al igual que cuerpos humanos casi idénticos. Sin embargo, la prueba más relevadora de que Mesut y Enzo son la misma persona viviendo en distintas épocas es la fecha de nacimiento del primero y la del deceso del segundo: Ferrari murió un 14 de agosto de 1988 y Özil nació un 15 de octubre de 1988, sólo 62 días después.

Pasión y vocación

Si todavía piensas que una resurrección es imposible y que tú no crees en estas cosas, debes saber Enzo Ferrari era un apasionado del fútbol y de los coches, pero se dedicó profesionalmente a lo segundo, mientras que Mesut Özil amaba lo mismo, pero se decantó por lo primero. Además, uno de los automóviles del jugador y el que sin duda más aprecia es un Ferrari 458 Italia.

Conclusión

Puede que el Mar Mediterráneo, que besa tanto las costas italianas como las turcas, sirviese de puente para que el alma de Enzo llegase al corazón de una familia de Oriente Próximo que más tarde engendraría a Mesut. Pero también puede que todo esto nos lo hayamos inventado, aunque sobre datos verídicos, con motivo del Día de los Inocentes. ¡Feliz 28 de diciembre!

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.