Nissan Ariya, un crossover coupé 100% eléctrico

16 de julio de 2020 de

Nissan ha presentado el nuevo Ariya, su primer crossover coupé 100% eléctrico que ofrece una potente aceleración y un funcionamiento silencioso y suave.

Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo modelo es su gran autonomía, ya que puede recorrer hasta 500 km. 

Con este lanzamiento, la marca demuestra su nueva identidad y su gran apuesta por la movilidad sostenible.

Cinco motores disponibles

Esta gran apuesta se traduce en la variedad de motores disponibles, que buscan satisfacer las necesidades de todos aquellos que estén buscando un coche eléctrico.

Así, se comercializará con cinco posibles motores: dos de ellos con tracción a dos ruedas, el 63 kWh y 87 kWh, y tres con tracción total, el e-4ORCE 63 kWh, el e-4ORCE 87 kWh, y el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance, el más potente de la gama con 389 CV.

Hasta 500 km de autonomía

Todas sus versiones tendrán una muy buena autonomía y, además, contarán con una notable recuperación y un gran rendimiento de carga rápida gracias, en parte, a su función de control térmico de la batería.

En concreto, el motor que más autonomía tiene es el de 87 kWh, que permitirá recorrer hasta 500 km, seguido del e-4ORCE 87 kWh, que podrá recorrer hasta 460 km.

Diseño futurista con aires japoneses

Tiene un diseño diferenciado, cuidado y muy funcional con el que se ha conseguido mostrar lo que Nissan buscaba: una fusión entre futurismo, enfoque japonés y elegancia.

Según ha explicado la marca, la parte frontal del coche adopta el término japonés “iki”, que muestra la naturaleza elegante del Ariya gracias en parte a su parrilla y a su “escudo” frontal, que protege el equipo de detección. A su vez, el nuevo logotipo de Nissan ha sido colocado en el centro de dicho escudo.

Su lateral está protagonizado por una línea de techo baja y unas llantas deportivas de aluminio de cinco radios y 19 pulgadas.

Por su parte, la parte trasera se caracteriza por un pilar C muy inclinado integrado en la cubierta trasera. Además, la línea luminosa de una pieza ha sido diseñads para transmitir un efecto de apagón cuando el coche está aparcado y una iluminación roja constante cuando está en funcionamiento.

En lo que se refiere a su interior, Nissan ha dado una gran importancia al confort, por lo que ofrece uno de los habitáculos más espaciosos y silenciosos de su clase. 

Conducción personalizada

Con el fin de brindar una conducción agradable y divertida, el fabricante japonés ha incluido tres modos de conducción (Standard, Sport y ECO) para que el conductor pueda personalizar su experiencia al volante. 

Además, el paquete de baterías está debajo del centro del vehículo con el fin de garantizar un centro de gravedad bajo y una distribución de peso parecida por delante y por detrás.