BLACK FRIDAY Desde el 11 al 29 de Noviembre

Nos subimos al Peugeot 208 de 2020… ¿es el coche más atractivo de su categoría?

Primera prueba del utilitario francés

En carwow ya hemos tenido la oportunidad de subirnos al nuevo Peugeot 208, un modelo que cambia por completo y que llega a los concesionarios en cuestión de unos días, el mes de noviembre.

Una primera prueba de este coche, durante su presentación internacional, que nos ha permitido conocer de cerca cuáles son las virtudes, y los aspectos menos favorables de este utilitario convertido en superventas.

Antes de analizar y contar nuestras primeras impresiones, también conviene señalar y tener en cuenta que aquellos que buscan un utilitario, un coche principalmente urbano, tampoco pueden descartar, justo ahora, las ofertas de carwow del actual Peugeot 208, ya que los concesionarios de Peugeot necesitarán dar salida a las últimas unidades en stock y es probable encontrar buenas ofertas en carwow del Peugeot 208 que acaba su ahora su vida comercial.

Conducimos el Peugeot 208 en Portugal.

Para conocer al nuevo Peugeot 208, el modelo de 2020, la marca del león nos ha preparado un recorrido por los alrededores de Lisboa y Setúbal, en Portugal, y lugar precioso, que merece la pena visitar, y que nos ha dejado unos paisajes de postal con el Océano Atlántico de fondo.

Un lugar idóneo que tiene mucho que ver con el Peugeot 208. Y decimos que tiene mucha relación porque al igual que esta zona costera tiene un gran atractivo, a nuestro juicio también el diseño del nuevo modelo del león es de gran calado.

De hecho desde aquí auguramos que el nuevo Peugeot 208 será uno de los modelos más demandados de la categoría, precisamente gracias al diseño. Preguntados a una gran mayoría de los periodistas especializados allí desplazados, todos ellos han reconocido estar sorprendidos por el diseño conseguido por Peugeot con este modelo.

De ahí que no nos extrañe si Peugeot estima que venderá cerca de 22.000 unidades en su primer año de comercialización completo, el 2020. Una cifra elevada pero nada desorbitada puesto que le colocaría en el ‘Top 5’ de la categoría para luchar de tú a tú con superventas como el SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, Renault Clio, Opel Corsa e incluso un popular Dacia Sandero.

Estrena plataforma.

Para conseguir esta cifra Peugeot ha puesto toda la carne en el asador y ha apostado por una nueva plataforma, conocida como CMP, que comparte con otros elementos como el DS3 Crossback, el Opel Corsa y el próximo Peugeot 2008.

¿Y por qué es tan importante esta plataforma? Pues porque por un lado permite una mayor rigidez y ligereza del vehículo, lo que se transforma en mejor comportamiento. Pero, no obstante, nosotros nos quedamos con el hecho de que sea una plataforma que permite diferentes sistemas de propulsión, algo que hoy en día es ‘vital’.

De ahí que el nuevo Peugeot 208 esté a la venta con motores de combustión (de gasolina y diésel) pero también con una versión eléctrica que dará mucho de qué hablar.

Los gasolina, los más recomendables.

Durante la presentación, hemos podido conducir numerosos motores. Dos de gasolina, el PureTech de 100 CV y el PureTech de 130 CV, el diésel BlueHDI de 100 CV y, también, la variante eléctrica, que no llegará hasta 2020 y que, además, la versión de la que nos hemos puesto al volante era una preserie.

De todos ellos, la versión más recomendable, a nuestro juicio, es el PureTech de 100 CV. Una versión que se sitúa a medio camino entre los motores de gasolina existentes, que mueve con agilidad el conjunto y que tiene un consumo eficiente, de alrededor de 6 litros. Es cierto que la versión de 130 CV es más enérgica, pero es más cara y consume más. Y del diésel, nos ha gustado su eficiencia, con un consumo exiguo, y su pisada; sin embargo, salvo que se recorran más de 20.000 kilómetros al año, la diferencia con el gasolina es difícil de amortizar.

También hemos podido conducir el eléctrico, aunque como decíamos era un preserie. Y lo cierto es que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Sobre todo por su comportamiento y calidad de rodadura. No obstante, como este modelo no llegará hasta la próxima primavera lo analizaremos más adelante.

Bien delante, algo pequeño detrás.

Una vez dentro del Peugeot 208 también hemos podido comprobar la habitabilidad del mismo. Y aquí la buena nota obtenida por su comportamiento, su dinamismo y ligereza baja algunos puntos. Entre otras cosas porque las plazas delanteras son buenas, pero las traseras bastante justas. Es uno de los peajes del diseño de y hacer un coche relativamente bajo, respecto a sus rivales.

Y algo similar ocurre con el maletero, que ofrece 311 litros, una cifra que es razonable, aunque tampoco es de las mejores de la categoría.

Dinámico y confortable.

En marcha, el Peugeot 208 sorprende por el buen comportamiento del chasis, con una gran rigidez. También por incorporar una suspensión que, en las versiones más deportivas, es incluso algo firme cuando el terreno es irregular.

No nos ha gustado tanto lo que Peugeot bautiza como i-cockpit, y que no es otra cosa que un volante más bajo y un cuadro de instrumentos elevado. Seguimos sin encontrarle tantas ventajas como señala la marca francesa. Entre otras cosas porque nos obliga a conducir con las manos en una posición más baja, donde tenemos menos sensibilidad con el volante. En este sentido, además, la dirección nos ha parecido excesivamente blanda y poco informativa.

Conclusión.

Este nuevo Peugeot 208 tiene un gran número de virtudes. De todas ellas, nosotros nos quedamos con el diseño. Nos parece un coche con un gran atractivo y que entra por los ojos. También sobresalen sus acabados, su agilidad y el buen comportamiento. Entre los aspectos menos destacables, señalamos que las plazas traseras son algo justas y que el precio con el que se pone a la venta (desde 15.200 euros) es algo más elevado que la media de la categoría. No obstante, desde aquí auguramos que será un superventas.

Mientras que llega el nuevo Peugeot 208, no te pierdas las ofertas de carwow y aprovecha los precios competitivos que ofrecen nuestros concesionarios.

Peugeot 208

El coche más joven de la marca atrae con un interior con mucho detalle
8/10
15.200 € - 24.600 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas