Medidas y maletero del Renault Koleos

25 de marzo de 2021 de

El Renault Koleos es el SUV grande de la marca francesa que se posiciona como el modelo con mayores dimensiones de la gama, por encima del Captur y el Kadjar. El equipo de carwow ha recogido las medidas exteriores y el volumen del maletero con el objetivo de que decidas si el Kadjar encaja o no en las necesidades de tu día a día.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1678 1674
Longitud (mm) 4672 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2704 2784
Anchura (mm) 1843 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 160 190
Ancho de vía delantero (mm) 1591 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1586 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11400 11563

Algo más de 4,67 metros y una batalla de 2,70 metros le permiten dar una imagen de coche grande y un espacio interior suficiente para trayectos estándar. Su anchura de vías también por debajo de la media nos hace entrever un coche que sufrirá más para darle comodidad a los pasajeros de las plazas laterales en la parte trasera, principalmente.Partimos de la base de que el Koleos, por el hecho de pertenecer al segmento de los SUVs grandes, cuenta con unas dimensiones suficientes para dar una decente habitabilidad interior. Pero es necesario compararlo con la media de los competidores y ahí es donde nos damos cuenta de que está algo más limitado que otros modelos que ya hemos visto o que veremos en breves.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  5
Puertas  5

El Renault Koleos es un modelo de 5 plazas y de carrocería cinco puertas al igual que sus hermanos menores, el Captur y el Kadjar. Sin embargo, la marca francesa sí ofrece modelos de 7 plazas aunque sea en el segmento monovolumen como es el Grand Scénic. Todos ellos son también carrocerías de cinco puertas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 579 590
Capacidad asientos abatidos (l) 1795 1733

Con la fila trasera de asientos abatidos, el maletero gana en tamaño y puede llegar a ofrecer hasta 1.795 litros de capacidad. Este dato supera la media de sus rivales y se debe a que la marca francesa ha sabido aprovechar muy bien las dimensiones interiores y dejar el piso plano con una boca de carga accesible.Pese a que las medidas exteriores se han situado por debajo de la media, provocando una peor habitabilidad que otros modelos como el 5008 o el GLC, el Renault Koleos ofrece un maletero bastante similar al de sus rivales. 579 litros es una cifra muy buena y suficiente para poder soportar la carga de equipaje de hasta 5 pasajeros en viajes largos.

Por tanto podemos concluir que Renault ha hecho un buen trabajo con el Koleos, incluyéndole en un segmento muy competido y con rivales de gran talla y bagaje. No es el más destacado en ningún aspecto de los que hemos analizado, pero es una buena solución para los que quieren un coche familiar, con un diseño llamativo y un precio más o menos contenido.

Si quieres más información sobre el Koleos, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Renault Koleos

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi Q5, BMW X3, Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mercedes GLC, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos, SEAT Tarraco, Skoda Kodiaq, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan Allspace.

Renault Koleos

El Renault Koleos es un SUV de 4,67 metros, el más grande de la marca. Se ofrece con motores diésel y gasolina, siempre con cambio automático y con opción a tracción 4x4.
7/10
30.400 € - 53.450 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas