¿Por qué está tan cara la gasolina en España?

1 de febrero de 2022 de

España terminó el año 2021 siendo el cuarto país con el combustible más caro de toda Europa solo por detrás de Holanda, Dinamarca y Finlandia. ¿Qué está pasando con el precio del carburante? Esta y muchas otras cuestiones son las incertidumbres que actualmente acechan en la nueva era de la industria del automóvil. La subida del precio de los coches es otro factor que está afectando al sector y que repercute directamente en que las cifras de ventas de coches nuevos en 2021 en España sean inferiores respecto al año anterior.

El precio del combustible está disparado y, en los últimos meses, se han batido récords. En España la gasolina, en ciertos lugares, ha estado por encima del 1,70 € el litro, con el precio del combustible en algunos países como Holanda superando puntualmente los 2,00 € el litro. Actualmente, las gasolineras más baratas de Madrid cuentan con un precio de la gasolina en torno a los 1,38 euros el litro, prácticamente lo mismo que las gasolineras más baratas de Barcelona.

Además, la tensa situación que se vive actualmente en Europa Oriental con el conflicto entre Ucrania y Rusia podría hacer que aumentase el precio del petróleo, que no es el principal problema por ahora. ¿Qué podemos esperar para los próximos meses? ¿Podremos desplazarnos con normalidad sin hipotecarnos? En este vídeo Juan Francisco Calero nos cuenta todo lo que sabe al respecto.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.