Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Skoda Scala

El Skoda Scala es un turismo compacto de primera generación que la marca checa lanzó al mercado hace varios años con el objetivo de cubrir uno de los segmentos más competidos y demandados del sector automovilístico. Cuenta con una versión de Gas que le dota de la etiqueta ECO de la DGT. Analizamos las medidas exteriores y la capacidad del maletero del Scala.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1471 1461
Longitud (mm) 4362 4419
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2649 2667
Anchura (mm) 1793 1797
Altura libre sobre el suelo (mm) 149 137
Ancho de vía delantero (mm) 1531 1552
Ancho de vía trasero (mm) 1516 1549
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10200 10580

El Skoda Scala mide 4,36 metros de largo y presenta una distancia entre ejes bastante buena de casi 2,65 metros. Es algo bastante habitual de ver en los modelos de Skoda, que sus carrocerías estén muy bien aprovechadas y orientadas a ofrecer un gran espacio interior. El Scala mide 1,79 m de ancho y 1,47 m de alto.

Está bien sobreelevado con casi 15 cm, lo que le permitirá poder solventar algún tramo bastante sencillo fuera del asfalto. Pero por norma general, lo ideal es que circule por carretera o ciudad. El ancho de vía es mayor el delantero que el trasero y el diámetro de giro entre bordillos sí se queda algo justo con apenas 10.200 mm. No es uno de los modelos compactos con mejor maniobrabilidad.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Scala es un turismo de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Es la disposición habitual en los modelos de Skoda, tanto en segmentos inferiores con el Fabia como en el sector de lo SUVs con el Kamiq, Karoq o Kodiaq. Este último tiene el añadido de que puede contar con configuración para 7 pasajeros tanto en su versión normal como en la deportiva, la RS.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 467 426
Capacidad asientos abatidos (l) 1410 1291

Si Skoda se caracteriza por algo, es por hacer sus modelos muy espaciosos. No solo en el habitáculo sino también los maleteros. La capacidad del compartimento de carga del Scala es de 467 litros, un dato bastante por encima de la media de los competidores que además de incluir compactos también incluye berlinas compactas. Por lo que tiene todavía más mérito ser uno de los modelos con mejor maletero del segmento.

Con la fila trasera de asientos abatida el tamaño aumenta considerablemente. Las buenas medidas de la carrocería y el buen aprovechamiento de las dimensiones que Skoda ha hecho en su Scala, logran una mejora proporcionalmente muy buena respecto al volumen inicial. 1.410 litros de capacidad total que nos permitirán cargar cualquier tipo de equipaje siempre y cuando no viajen más de dos personas.

Por tanto el Skoda Scala es una gran alternativa para aquellas personas que buscan un modelo más discreto, sin un diseño muy atractivo como otros de sus rivales ni tampoco con grandes alternativas de motores. Sin embargo, ofrece una buena habitabilidad interior, un gran maletero, muy buenos consumos y un precio de salida muy competitivo.

Configura aquí tu Skoda Scala

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, FIAT Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Ioniq, KIA Ceed, Mazda Mazda3, Mazda Mazda3 Sedán, Mercedes Clase A, Nissan Leaf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Skoda Scala, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Golf.