El coche eléctrico de Sony está listo: todo lo que Juan Francisco Calero ya sabe sobre el Vision S

15 de junio de 2021 de

Sony, la multinacional japonesa especializada en electrónica de consumo, presentó en el CES de Las Vegas de 2020 el Vision S, un concepto de coche eléctrico con formas estéticas muy próximas a las de un automóvil de producción y multitud de sistemas de conectividad y seguridad activa embarcados, algunos de los cuales ya eran utilizables. Con dos motores eléctricos y una batería que permanece en secreto, pero cuya capacidad neta podría situarse entre los 80 y los 100 kW, este sedán de grandes dimensiones ha seguido un minucioso plan de desarrollo compartido entre los equipos de Sony y multitud de socios externos, como Magna. Ello ha permitido acelerar la materialización del vehículo en cuestión hasta tal punto que, a mediados de 2021, ya disponen de un prototipo aparentemente funcional y realizando pruebas de todo tipo a buen ritmo.

Configura un coche eléctrico

¿Qué está haciendo Sony con el Vision S exactamente? ¿Con qué tecnologías cuenta este coche? ¿Estará la compañía japonesa pensando en vender su proyecto a un fabricante maduro, en vender solamente sus innovaciones a un tercero o en fabricarlo ella misma por su cuenta y riesgo? ¿Qué puede aportar una empresa como Sony en materia de movilidad eléctrica, conducción autónoma, seguridad activa, conectividad y sistemas multimedia? En este vídeo, Juan Francisco Calero divulga muchos datos e informaciones, algunas de las cuales son inéditas, sobre un nuevo futuro producto, posible rival del Tesla Model S, que ha sido ocultado por unos medios de comunicación que prestan toda su atención al hipotético coche de Apple o de Xiaomi. Sin embargo, “a la chita callando”, podría estar muy cerca de ser una realidad en el mercado de la automoción.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.