Alpine confirma que producirá un SUV eléctrico en 2025

31 de enero de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.844 opiniones

A pesar del posicionamiento exclusivo, purista, tradicional e intensamente pasional que posee esta marca, también venderá SUV eléctricos.

A pesar del posicionamiento exclusivo, purista, tradicional e intensamente pasional que posee actualmente Alpine en el mercado, el Grupo Renault, compañía de la que es propiedad, ha decidido que esta marca también habrá de vender coches eléctricos. Estos, además, se desarrollarán sobre los productos de la principal firma de la matriz gala. Ya se ha confirmado la creación de un SUV con esta clase de sistema de propulsión para el año 2025. ¿Qué se sabe?

Alpine es un fabricante francés de automóviles deportivos que fue fundado en 1955 y que, tras dejar de construir vehículos durante varias décadas, resurgió con relativa fuerza en 2017 con el inicio de comercialización del nuevo A110, un biplaza con motor trasero de gasolina, transmisión automática, altas prestaciones y un diseño que recuerda al del modelo original. Habiendo llamado la atención con un proyecto tan atractivo, Alpine afronta ahora un futuro eléctrico.

Renault usará Dacia para apurar los motores térmicos

Aunque el plan estratégico de Alpine en el medio y largo plazo era conocido desde principios de 2021, momento en el que Luca de Meo presentó la hoja de ruta de todas las marcas de Renault, el presidente de la empresa automovilística en cuestión no habló de productos concretos. Con el nuevo anuncio, demuestra su intención de reforzar la gama de coches de Alpine a través de un segmento con mucho crecimiento, como el de los SUV medianos, y la electrificación total.

El nuevo modelo de la firma llegará dentro de tres años bajo el nombre de GT X-Over, pero probablemente vea la luz un poco antes. Si bien quizás no sea considerado un objeto de deseo al nivel del A110 moderno, su propósito será aumentar el volumen de ventas de Alpine mediante la polivalencia que caracteriza a un todocamino compacto de alto rendimiento y de la que no puede presumir un deportivo en el sentido más estricto del término. Se ensamblará en Dieppe.

La multinacional comunicó que mostraría tres nuevos coches en 2024, 2025 y 2026. Es pronto para conocer la introducción al mercado de cada uno: el GT X-Over, el R5 y la próxima generación del A110. Sin embargo, sabiendo que este último tendrá que esperar a que Lotus desvele el vehículo con el que compartirá plataforma, algo que ocurrirá en 2026, es muy posible que el R5 llegue en 2024 y el citado SUV se ponga a la venta en 2025, tal vez basado en el Renault Austral, sustituto del Kadjar.

Configura aquí tu nuevo Renault y ahorra por tu compra

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.