Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es la berlina media de la marca alemana que se renovó hace un par de años para darle a su generación un estilo más atractivo y mejor equipamiento. Analizamos las medidas y maletero de la octava generación del Passat. Desde el equipo de carwow analizamos las dimensiones del modelo con el objetivo de que decidas si se ajusta a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1483 1452
Longitud (mm) 4775 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2786 2770
Anchura (mm) 1832 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 145 134
Ancho de vía delantero (mm) 1578 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1562 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11700 11194

El Volkswagen Passat mide 4,77 metros de largo, 1,48 m de alto y 1,83 m de ancho. Estas medidas, bastante en la media de sus competidores, presentan un coche llamativo por su gran longitud principalmente. Además, su distancia entre ejes de 2,78 metros, permite un habitáculo con bastante espacio para las piernas tanto en las plazas delanteras como traseras.

No es un coche con mucha altura libre al suelo pero los 14,5 están algo por encima de la media de los rivales elegidos por carwow para este estudio. El ancho de vía trasero es menor respecto al delantero, con 1.562 mm y 1.578 mm respectivamente. Donde sí hay que destacar al Passat, es en el diámetro de giro entre bordillos. 11.700 mm es una cifra muy por encima de sus rivales y que le permitirá tener mucho margen de maniobra en tramos estrechos por ciudad o plazas de aparcamiento pequeñas.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

El Volkswagen Passat es un modelo de 4 puertas y 5 plazas. Esta disposición de puertas y asientos y es muy común en las berlinas debido a que, por norma general, el maletero se considera independiente. En el caso del modelo alemán, además de esta carrocería, ofrece otra familiar denominada Variant y una sobreelevada denominada Alltrack. En el caso de ambas, son modelos conocidos como ranchera y de 5 puertas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 586 567
Capacidad asientos abatidos (l) null 1501

Por norma general, el segmento de las berlinas se caracteriza, entre otras muchas cosas, por ofrecer muy buenos maleteros. El caso del Passat no es para menos y, como se puede observar en la tabla, la capacidad de este es de 586 litros. El modelo alemán está por tanto ligeramente por encima de sus competidores.

Aunque no es objeto de este estudio, la carrocería familiar cuenta con un tamaño de maletero muy amplio también con 650 litros de capacidad. Además, las versiones GTE híbridas enchufables, pierden algo de volumen debido al acoplamiento de las baterías. El Passat GTE de 4 puertas cuenta con 402 litros de maletero mientras que su misma versión en la carrocería familiar ofrece 483 litros.

El Volkswagen Passat es una berlina que ofrece un diseño atractivo, una gama de motores muy amplia con versiones electrificadas, un espacio interior por encima de la media y un maletero capaz de solventar cualquier tipo de viaje. Aunque, eso sí, con un precio de salida más alto que muchos otros rivales directos.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Volkswagen Passat

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A3 Sedán, Audi A4, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda Mazda6, Mercedes CLA, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes Clase C, Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Renault Talisman y Skoda Octavia

Volkswagen Passat

La berlina más característica con un interior espectacular
9/10
33.245 € - 46.975 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas