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Volkswagen actualiza el Polo y hace que ya no pienses en comprar un Golf

Volkswagen ha actualizado el Polo, cuya sexta generación se comercializa desde finales de 2017. Además de una apariencia ligeramente distinta, la versión de 2021 cuenta con varias mejoras tecnológicas entre las que destaca un cuadro de instrumentación completamente digital y unos faros LED de serie (matriciales en opción), conducción semiautónoma y servicios conectados. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en otoño de este mismo año por un precio aún desconocido. Sólo está disponible en un único motor de gasolina tricilíndrico y (turboalimentado o atmosférico) de 1,0 litros con tres niveles distintos de potencia que también puede funcionar con gas natural en una versión determinada. El Polo GTI regresará al mercado más adelante, ya que su presentación no está prevista hasta verano.

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No se trata de una nueva generación, sino de una puesta al día. El Volkswagen Polo 2021 recibe una evolución en términos de diseño y de equipamiento para disponer de más y mejores argumentos para competir con otros modelos utilitarios como los recientemente renovados Hyundai i20, Peugeot 208 y Toyota Yaris. Estéticamente y con respecto a la versión de 2017, varía el aspecto de sus parachoques (con salidas de escape falsas) y la arquitectura de las ópticas delanteras y traseras. El frontal gana presencia gracias a una tira de led sobre la parrilla que une las luces diurnas de los faros opcionales Matrix LED IQ.LIGHT, mientras que detrás los pilotos quedan divididos por la tapa del maletero. El lateral presenta llantas que parten de 14 pulgadas de diámetro y la habitual filigrana sobre la línea de cintura.

En el interior también se ha tendido un puente hacia los nuevos modelos I.D y el nuevo Volkswagen Golf gracias a un incremento de la dotación tecnológica. La pantalla del Digital Cockpit (8 o 10,25”) y el volante multifuncional frente a ella forman parte del equipamiento estándar. Ambos elementos quedan complementados por un sistema multimedia de última generación (6,5 u 8”) con unidad de control online (eSIM) y funciones remotas. Los botones para el climatizador se pueden sustituir por superficies táctiles en combinación del Climatronic, lo cual no es lo más conveniente, sencillo, seguro y ergonómico para el conductor, pero es tendencia. Existe un sistema de iluminación ambiental. Los cuatro acabados anunciados se denominan Polo, Life, Style y R-Line, a los que se sumará el GTI.

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El Polo 2021 lleva asistente de mantenimiento en el carril de serie, pero también puede contar con IQ.DRIVE Travel Assist de forma opcional. Es un sistema que armoniza la actuación del control de crucero adaptativo (ACC) y la del mencionado Lane Assist para permitir una conducción parcialmente automatizada (nivel 2) hasta una velocidad de 210 km/h. Esto es posible gracias a que el nuevo volante está equipado con superficies capacitivas, las cuales detectan que el conductor tiene las manos sobre el aro de este. Hay otras ayudas y medidas de seguridad activa y pasiva en el Polo: frenada de emergencia autónoma, airbag central, pretensor abdominal de los cinturones de seguridad, faros antiniebla LED, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de salida de aparcamiento o detector de fatiga.

El compacto utilitario de Volkswagen está disponible en ocho colores de carrocería, cuatro de los cuales son nuevos: gris, blanco, plata metalizado, azul metalizado, rojo metalizado, violeta metalizado, gris metalizado y negro perlado. Algunos pueden combinarse con un techo pintado de color negro. De igual modo, se puede configurar en cuatro motorizaciones de gasolina diferentes por potencia que parten del mismo bloque tricilíndrico 1.0 MPI o TSI: 80 CV, 95 CV y 110 CV a las que se añade una TGI de 90 CV. El cambio manual es de serie para las versiones menos potentes, aunque está disponible una transmisión automática de doble embrague para el de 95 CV. Esta caja de cambios forma parte del equipamiento estándar en la de 110 CV. Además, el Polo GTI tendrá, previsiblemente, un 2.0 TSI con 210 CV.

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