Interior y maletero del BMW X2 (2018)

El BMW X2 tiene un habitáculo atractivo y bien fabricado, con suficiente amplitud para cuatro adultos y un maletero de 470 litros, más grande que el de la mayoría de sus rivales.

Interior del BMW X2

Resumen general

El interior del BMW X2 tiene unos acabados de buena calidad, con materiales agradables y ajustes mejores que los de gran parte de sus rivales, al estilo de lo que nos tiene acostumbrados BMW.

No es tan práctico ni espacioso como un X1, pero tiene un maletero de muy buen tamaño, 470 litros, y suficiente espacio para que cuatro adultos viajen cómodamente. Más allá del espacio, el habitáculo tiene detalles agradables, como numerosos huecos portaobjetos, asientos abatibles en tres partes o un techo panorámico opcional.

El equipo multimedia puede llevar desde una pantalla discretita de 6,5 pulgadas hasta una de 10,25 con gran resolución y navegador incorporado. Las pantallas son táctiles, pero tienen el mando iDrive en la parte baja de la consola para controlarlas sin necesidad de apenas mover el brazo. No son las pantallas más modernas de BMW, pero aun así dan muy buen resultado.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al BMW X2 (2018)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.

Espacio

En el X2 es un coche amplio para cuatro adultos altos. Tiene más espacio longitudinal para las piernas que la mayoría de sus rivales, pero si buscas algo más práctico del mismo tamaño dentro de BMW, un X1 quizás sea algo mejor porque tiene un acceso más fácil y considerablemente más altura libre hasta el techo.

Esto no quiere decir que el X2 sea malo en absoluto; de hecho, para ser un coche en el que la forma de la carrocería se ha comprometido para conseguir un diseño exterior particular, resulta utilizable y te lo puedes plantear como coche único para la familia o para viajar con amigos.

Algo que sí echamos de menos es que la banqueta trasera de asientos se pueda desplazar longitudinalmente, como sucede en el X1 o en el Mercedes-Benz GLA. En cualquier caso, BMW ha conseguido un buen compromiso entre espacio para las piernas y maletero.

Medidas interiores frente a sus rivales

El X2 es un SUV Coupé con una buena relación entre longitud exterior y amplitud del habitáculo, como puedes comprobar en nuestra sección de medidas interiores del BMW X2. Frente al Audi Q3 Sportback, uno de sus principales rivales, tiene mucho espacio para las piernas, mucha altura hasta el techo, una anchura similar y más maletero. Un Jaguar E-PACE es un poco más grande por dentro y tiene el mismo volumen de maletero.

Calidad de acabado

El X2 tiene los acabados típicos de BMW y eso es una buena noticia. Es de los pocos fabricantes que, en su última hornada de modelos, ha mantenido unos estándares de acabados similares a los de hace unos años. La mayoría de los plásticos son blanditos y el conjunto transmite, sobre todo, mucha sensación de solidez; se nota que BMW ensambla sus coches para que duren muchos años sin desajustes ni otros problemas de fabricación.

Hay muchos huecos prácticos para dejar objetos repartidos por el habitáculo, como el que hay en la parte baja de la consola, y la mayoría de ellos están rematados con un fieltro para que las cosas no hagan ruido ni resbalen.

Los asientos son cómodos, aunque más bien duritos, y sujetan bien el cuerpo. Hay dos tipos disponibles, unos normales y otros deportivos asociados al paquete de equipamiento M Sport. La postura de conducción es parecida a la de un turismo y no tan erguida como la de otros SUV, por lo que si vienes de un turismo deberías sentirte a gusto. En cualquier caso, creemos que la ergonomía general es muy buena y resulta sencillo encontrarse cómodo seas de la estatura que seas.

Multimedia

El X2 puede tener tres pantallas diferentes para el sistema multimedia, todas ellas táctiles, aunque también se pueden manejar mediante un controlador físico iDrive colocado en la parte baja de la consola, con una ruleta y varios botones.

Las pantallas disponibles son de 6,5, 8,8 o 10,25 pulgadas de diagonal. Todas son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, y en opción la conexión con estos protocolos de comunicación puede ser sin cables. Hay dos modelos de navegador disponibles, Navegación y Navegación Plus, pero ninguno es de serie. El más avanzado tiene unos gráficos particularmente buenos, pero cualquiera de ellos resulta satisfactorio.

Los sistemas multimedia del X2 no son los más recientes de BMW, pero dejan muy buena impresión porque responden con fluidez, son intuitivos y las pantallas son de buena calidad. El sistema de reconocimiento vocal permite manejar muchos elementos, como la calefacción, sin necesidad de tocar los mandos. La instrumentación de serie es tradicional, aunque también puedes elegir una digital.

Maletero del BMW X2

El X2 tiene un maletero de 470 litros de capacidad, un volumen bueno para un coche de este tipo y suficiente para usarlo en viajes con varias personas a bordo. Un Mercedes-Benz GLA se queda en 435 litros y un Volvo XC40 en 460, por ejemplo.

Es un maletero bien acabado, con formas regulares y una tabla en el piso que se puede colocar a dos alturas e incluso en vertical para separar la carga. Cuando la tabla está en su posición superior, hay muy poco escalón entre ella y el borde de carga, lo que resulta ideal para meter y sacar objetos sin esfuerzo.

Los respaldos de los asientos traseros son abatibles en tres partes y quedan prácticamente horizontales, dejando una superficie de carga grande y aprovechable. Abatir solo la parte central viene muy bien, por ejemplo, si quieres llevar unos esquíes. BMW ha rematado muy bien el maletero del X2, con una moqueta de calidad y varias redecillas, ganchos y argollas para sujetar la carga. También hay una toma de recarga de 12 V en el lado derecho.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al BMW X2 (2018)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.