Precio y opinión del BMW X2 (2018)

El BMW X2 es un SUV de tamaño pequeño que tiene una línea más estilizada y de tipo coupé que el X1, disponible con etiqueta C para todos los motores excepto para la versión híbrida enchufable, que es CERO.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño
  • Variedad
  • Consumos

En contra

  • Sólo una alternativa Eco
  • Autonomía del híbrido enchufable
  • Precio de las opciones

BMW X2 (2018): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X2

Información general

Texto por R. Karmann

El BMW X2 es un SUV compacto de estilo deportivo derivado del BMW X1 y que emplea la misma plataforma que el Mini Countryman con el motor delantero transversal, lo cual lo diferencia del resto de la gama de modelos de BMW y hace que las versiones de dos ruedas motrices sean de tracción delantera en vez de trasera.

En el BMW X2 se sacrifican algunos centímetros de altura y longitud para darle un toque más sport respecto al X1, por lo que pierde ligeramente en las cotas de confort de las plazas traseras y el maletero pasa de los 505 litros del X1 a 470 litros en el X2, que aún así ofrece una buena capacidad para su tamaño. Se puede elegir con un total de 11 posibles motorizaciones al combinar mecánicas, tracción delantera o total y la posibilidad incluso de una versión híbrida enchufable, el X2 PHEV, que consigue la etiqueta Cero de la DGT gracias a sus 53 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

El BMW X2 cuenta con un buen número de rivales. A los más evidentes como son el Audi Q3 Sportback o el Mercedes GLA, se pueden sumar modelos como el Cupra Formentor o el Mazda CX-30, que tienen también cierto aire lujoso y exclusivo o diferenciador, además de un diseño diferenciador. Frente al Audi y el Mercedes, el BMW X2 tiene mejores calidades en los materiales del habitáculo y terminaciones, además de unos consumos más ajustados y eficientes. Respecto al Range Rover Evoque, el X2 cuenta con mecánicas con mejores prestaciones y comportamiento, lo mismo que frente al Volvo XC40, que gana al BMW en habitabilidad y equipamiento.

El BMW X2 está disponible en un total de 6 acabados, aunque los M Mesh, M Sport y M Sport X son más bien versiones con diferentes opciones del mismo nivel de acabado. La versión de acceso es la Serie, que ya incluye las llantas de aleación y las ayudas a la coducción de serie. El Advantage añade, entre otros, el control de crucero y el climatizador. El acabado Impulse es el intermedio, con asientos deportivos, apertura eléctrica del portón trasero, etc. Los acabados M Mesh, M Sport y M Sport X añaden un kit aerodinámico y detalles interiores deportivos y se diferencian entre sí por detalles como el color de los aletines y faldones o la decoración exterior más llamativa del M Mesh. Por último, el acabado M está reservado en exclusiva para el tope de gama, el BMW X2 M35i con 306 CV.

Qué motores tiene el BMW X2

La gama de motores disponible para el BMW X2 tiene ya cierta veteranía, algo que se nota en el hecho de que sólo el modelo básico del sDrive18i consigue la etiqueta Eco de la DGT al contar con sistema de baja hibridación. El resto, salvo el híbrido enchufable con etiqueta Cero de la DGT, se conforman con la etiqueta C.

Todos los motores son sobrealimentados por turbocompresor y sobresalen más por las cifras de par (elevadas y además constantes durante un amplio margen de revoluciones) que de potencia, por lo que sus recuperaciones y adelantamientos son muy buenos. 

Los motores básicos de gasolina y diésel (sDrive 18i y sDrive16d) sólo se ofrecen con tracción delantera, el resto de mecánicas pueden elegirse con tracción delantera o total, salvo los más potentes M35i y xDrive25d, que sólo se ofrecen con tracción total de reparto inteligente de par en función de las necesidades. El híbrido enchufable cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 53 km, una cifra algo modesta dentro de la categoría, con rivales como el Cupra Formentor que superan ese registro.

Prueba de conducción del BMW X2

Conducción

El BMW X2 tiene una conducción fácil y un comportamiento seguro gracias a los numerosos asistentes avanzados a la conducción que ofrece.

Consumo

Los consumos homologados por las diferentes versiones del BMW X2 son ligeramente mejores que los de la media de sus rivales. Los diésel homologan cifras entre los 5 y los 5,7 l/100 km mientras que los de gasolina se mueven entre los 6,1 y 7,6 l/100 km. Esto es una media de 0,3 l/100 km menos que la mayoría de sus rivales de potencias equiparables. El que se queda algo descolgado es el BMW X2 xDrive25e, que homologa 1,7 l/100 km cuando sus rivales se mueven en el entorno de los 1,5 l/100 km, esto se debe a que su autonomía de 53 km es algo más baja que en rivales que rondan los 60 km.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el BMW X2 de serie son:

  • Faros LED 
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Sensores de ángulo muerto

Proceso de carga

Debido al tamaño de las baterías, el X2 híbrido enchufable no dispone de carga ultra rápida con corriente directa.

Qué opinión tiene carwow del BMW X2

El BMW X2 tiene en su marca y en el diseño dos de sus principales valores respecto a sus rivales. También es destacable la eficiencia de sus motores y unos consumos sensiblemente más bajos que la media. 

Por su relación precio/producto y con un planteamiento muy similar podría ser una buena alternativa el Cupra Formentor o el Mazda CX-30, que también tienen cierto toque de exclusividad. Para su tamaño tiene una buena habitabilidad y un maletero amplio que hacen que sea un coche relativamente práctico pese a su imagen de deportividad.

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