Comparamos el Ebro S700 y el MG HS, ¿cuál de estos dos SUV merece más la pena?

18 de noviembre de 2025 de

Si estás buscando un SUV mediano bien equipado por menos de 30.000 €, el EBRO S700 y el MG HS son dos modelos que seguramente tengas en el radar. El EBRO apuesta por un enfoque algo más “clásico”: motor de gasolina sin electrificación, cambio automático y una imagen robusta. El MG HS, por su parte, lleva más tiempo en el mercado, tiene una gama algo más amplia y una versión híbrida enchufable para quien quiera etiqueta 0.

La oferta mecánica difiere un poco: el EBRO S700 recurre a un 1.6 turbo de 147 CV con cambio automático de doble embrague y a una variante híbrida enchufable de 279 CV, mientras que el MG HS se ofrece con tres motores, uno de gasolina con 170 CV, otro híbrido de 224 CV y una variante híbrida enchufable de 258 CV. En esta comparativa nos centramos en las versiones de gasolina más cercanas por potencia y precio, tomando como referencia la información y los precios disponibles en Carwow.

EBRO S700

El EBRO S700 es un SUV de tamaño medio que entra en el segmento de modelos como el Tucson o el Sportage con buen equipamiento de serie y una imagen robusta. Su planteamiento es el de un coche cómodo para el día a día, con una conducción fácil y sin complicaciones tecnológicas en el caso de la versión básica. El tope de gama, con su propulsor híbrido enchufable, sí que tiene más complejidad gracias a la combinación de un motor de gasolina con dos de tipo eléctrico, siempre conectados al eje delantero.

Su mayor baza está en el espacio y en un maletero grande, situado a buen nivel entre muchos rivales directos. Es un coche pensado para quien quiere un SUV amplio, automático y con estética moderna, pero no necesita sí o sí una etiqueta ECO en el caso de quedarse con el S700 más barato. Si lo que buscas es desplazarte en modo eléctrico a diario y después tener flexibilidad para salir de viaje sin preocupaciones, la autonomía eléctrica del S700 PHEV está bastante bien dentro de la media del mercado actual.

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MG HS

El MG HS es un SUV compacto–mediano que ya se ha hecho un hueco en el mercado por su relación precio/equipamiento. Esto lo ha llevado a liderar las listas de SUV más vendidos mes tras mes. Es un coche con una puesta a punto cómoda, pensado para viajar en familia con buen confort y un diseño bastante clásico.

Frente al EBRO, el MG juega a ser una opción más conocida y con oferta mecánica algo más variada, incluyendo la posibilidad de tener un híbrido convencional como punto intermedio en la gama, si quieres que el consumo en ciudad no se dispare pero no dispones de un punto de carga en tu garaje. En cualquier caso, su filosofía sigue siendo la de “mucho coche” por un precio ajustado.

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Diseño

El MG HS presenta un diseño mucho más refinado que el del modelo anterior. Su carrocería es más ancha, con proporciones más equilibradas y un capó más bajo, lo que le da una silueta claramente más deportiva. La parrilla delantera tiene un estilo más moderno y bien integrado, los faros LED son más afilados y la parte trasera incorpora una iluminación continua que aporta una sensación de coche de mayor categoría. En el interior, el salto de calidad es evidente: hay mejores materiales en zonas clave, un diseño minimalista bien resuelto y dos pantallas de 12,3 pulgadas que dominan el salpicadero, con una presentación más cercana a SUV de precio superior.

El EBRO S700, en cambio, apuesta por un diseño más robusto y tradicional. Su frontal está dominado por una gran parrilla octogonal y faros LED de formas sencillas, mientras que la silueta es más recta y voluminosa, priorizando la sensación de coche “todoterreno” antes que una estética deportiva. Por dentro ofrece un habitáculo amplio y funcional, con buenos ajustes y materiales correctos para su rango de precio, aunque con una mezcla más evidente de plásticos duros y superficies blandas.

Especificaciones técnicas

Versiones, prestaciones y precios:

Modelo Tipo de motor Potencia Transmisión Aceleración (0–100 km/h) Velocidad máxima Consumo mixto WLTP Precio (oferta financiado)
EBRO S700 1.6 TGDI 147 CV 1.6 gasolina turbo 147 CV Automática 7DCT N.D. 180 km/h 7,0 l/100 km 24.618 €
Ebro s700 PHEV Premium 1.5 gasolina turbo +  2 motores eléctricos 279 CV Automática 8,4 s 180 km/h 0,8 l/100 km 33.136 €
MG HS 1.5T-GDI 1.5 gasolina turbo 170 CV Manual 6 velocidades/Automática 9,4 s 190 km/h  7,4 l/100 km 22.840 €
MG HS Hybrid+ 1.5 gasolina turbo +  un motor eléctrico 224 CV Automática 7,9 s 190 km/h 5,5 l/100 km 29.340 €
MG HS PHEV 1.5 gasolina turbo +  2 motores eléctricos 272 CV Automática 6,9 s 190 km/h 0,5 l/100 km 30.330 €

Dimensiones:

Modelo Longitud Anchura Altura Distancia entre ejes Maletero
EBRO S700 4,62 m 1,83 m 1,66 m 2,72 m 551 l
MG HS 4,61 m 1,88 m 1,68 m 2,72 m ≈ 450–460 l

Equipamiento y sistema multimedia

En el EBRO S700 el planteamiento es moderno pero sin estridencias. Cuenta con una gran pantalla central táctil para el sistema multimedia, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro digital y un buen nivel de equipamiento desde los acabados más sencillos (climatizador, llantas de aleación, asistentes de conducción básicos…). El enfoque es práctico: todo es fácil de entender y no abruma con menús complicados, aunque el diseño del sistema no resulta tan refinado como el de algunos rivales más “tech”.

El MG HS ofrece también un buen despliegue de pantallas y conectividad, con una pantalla central generosa, instrumentación digital y los típicos asistentes de seguridad actuales (frenada de emergencia, control de crucero, aviso de carril, etc.). En las versiones superiores añade elementos como tapicerías más vistosas, techo panorámico o asientos calefactables. El sistema multimedia cumple, aunque no es el más rápido del mercado y su interfaz es algo más clásica que la de otros SUV más recientes.

Espacio interior y maletero

El EBRO S700 juega fuerte con el espacio. Es un coche amplio en las dos filas de asientos, con buena anchura y un acceso cómodo. Su maletero, en torno a 550 litros, es uno de los puntos más destacables: grande, con formas aprovechables y pensado para quien viaja con familia, carrito, equipaje o todo a la vez. Es un coche que, por sensación de tamaño y espacio, se percibe casi un escalón por encima de muchos SUV compactos.

El MG HS también es un SUV espacioso, con unas plazas traseras correctas para adultos y un maletero en la franja de los 450–460 litros, suficiente para un uso familiar normal. No es tan generoso como el del EBRO, pero está en la media del segmento. La postura de conducción es cómoda, la visibilidad es buena y en general transmite la sensación de “coche lógico” para el día a día.

Pros y contras

EBRO S700

✅ Mucho espacio interior y maletero grande.
✅ Motor sencillo, automático y sin complicaciones de uso.
✅ Imagen robusta y buena dotación de serie.
❌ Sin versiones con etiqueta ECO.
❌ Marca aún poco conocida, con la duda de la reventa a medio plazo.

MG HS

✅ Gama de motores más amplia (gasolina, HEV y PHEV).
✅ Buena relación precio/equipamiento, sobre todo en las versiones de acceso.
✅ Confort de marcha correcto y comportamiento fácil de llevar.
❌ Interior y multimedia menos “vistosos” que otros SUV más modernos.
❌ Marca menos “novedosa” que EBRO.

Veredicto

El EBRO S700 es una opción muy interesante si tu prioridad es el espacio y la sencillez mecánica: mucho maletero, interior amplio y un motor de gasolina sin complicaciones, siempre con cambio automático. Encaja bien para familias que viajan cargadas y no necesitan electrificación ni etiqueta ECO.

El MG HS, en cambio, juega la carta de la versatilidad mecánica y de un precio de entrada algo más bajo. La versión 1.5T de 170 CV es suficiente para la mayoría de usos, y la existencia de un PHEV de 258 CV abre la puerta a quien quiera etiqueta 0 y reducir mucho el consumo en ciudad, siempre que pueda enchufarlo con frecuencia.

Relación calidad-precio

  • EBRO S700 1.6 TGDI: compra lógica si quieres mucho espacio y maletero en un SUV automático y no necesitas etiqueta ECO.
  • MG HS 1.5T 170 CV: la opción más económica de las aquí comparadas, con buena dotación para su precio.
  • MG Hybrid+: añade algo más de potencia y cambio automático por un coste contenido para tratarse de un SUV híbrido, el punto dulce de la gama.

El EBRO S700 convence por espacio y practicidad; el MG HS, por su precio de entrada y oferta mecánica algo más completa.

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