Compra flexible o renting: la mejor forma para tener un SEAT Arona desde 203 euros al mes

25 de octubre de 2023 de

El renting y la compra flexible son dos fórmulas para renovar coche que cada vez ganan más adeptos entre quienes están pensando en adquirir coche pero quieren minimizar el gasto mensual. Nuestra propuesta de hoy es que valores estas ofertas con uno de los superventas entre los SUV urbanos y de tamaño mediano, el SEAT Arona.

Oferta de compra flexible para un SEAT Arona

Estas ofertas son para un SEAT Arona seminuevo de gasolina, con cambio manual, sin entrada y con dos posibles opciones de adquisición:

  • Sin seguro incluido: 203 euros/mes
  • Con seguro y mantenimiento: 253 euros/mes

Oferta Renting SEAT Arona

  • Arona nuevo todo incluido: 310€/mes

Accede a las ofertas

Diferencias entre la compra flexible y el renting

Ventajas de la compra flexible

La compra flexible ha emergido como una modalidad innovadora de financiación de coches que ha revolucionado la manera en que las personas adquieren vehículos. A diferencia del proceso tradicional de compra, donde se adquiere la totalidad del vehículo con un pago completo, la compra flexible brinda al cliente la posibilidad de disfrutar de un coche por un tiempo estipulado, pagando cuotas mensuales.

Funciona de la siguiente manera:

  1. Sin entrada inicial: Permite el acceso a un coche sin desembolso inicial, aunque es esencial verificar si el seguro está incluido o no.
  2. Titularidad: A pesar de que la financiera mantiene ciertos derechos sobre el coche debido al contrato, la titularidad principal pertenece al cliente.
  3. Financiación adaptada: Las cuotas mensuales suelen ser más bajas que en un préstamo convencional, ya que se calculan en función de la depreciación del coche durante el periodo contractual y no en su valor total.
  4. Finalización del contrato: Al término, el cliente puede decidir entre comprar el coche por el “Valor Futuro Garantizado” (VFG), devolverlo o empezar un nuevo contrato de compra flexible con otro vehículo.

A pesar de sus ventajas, es esencial distinguir la compra flexible de otras opciones de financiación que pueden parecer similares, como el “renting” o el “leasing”. Estas opciones, aunque parecidas en la estructura, ofrecen diferencias clave en términos de servicios incluidos, opciones al final del contrato y propósitos específicos de uso, como el leasing orientado a empresas. Es vital entender bien cada opción para hacer una elección informada que se adapte a las necesidades individuales o empresariales.

Ventajas del renting

El renting de coches ofrece múltiples ventajas, entre las que destacan:

  1. Flexibilidad: Adaptas el contrato a tus necesidades en términos de duración y kilometraje.
  2. Comodidad: Pagas una cuota fija mensual que incluye diversos servicios, eliminando sorpresas.
  3. Sin grandes inversiones iniciales: Permite acceder a un vehículo sin desembolsos iniciales grandes.
  4. Vehículos siempre actualizados: Al terminar el contrato, puedes cambiar a un modelo más reciente.
  5. Todo incluido: Dependiendo del plan, incluye seguro, mantenimiento, y otros servicios.

Renting para diferentes perfiles:

Esta fórmula se adapta a particulares, autónomos, empresas con y sin gestores de flotas, PYMES. Las ventajas de Idone radican en que es un renting sin entrada inicial ni pagos sorpresa al final.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.