Génesis, la firma de lujo de Hyundai, llegará a España, ¿qué modelos ofrece esta marca?

2 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.876 opiniones
  • La marca premium de Hyundai desembarcará pronto en nuestro país.
  • Su director de operaciones lo ha confirmado “No tardaremos en lanzar Genesis en España”.

El presidente y director de Operaciones de Hyundai en América del Norte, José Muñoz, aseguró en un congreso del automóvil, que la marca premium del gigante coreano, Genesis, llegará muy pronto a nuestro país. Así lo aseguró durante el Congreso Anual de la patronal de concesionarios. Desde 2021, Genesis está ya presente en algunos países de Europa como Reino Unido, Alemania y Suiza.

De esta manera, Hyundai quiere “colarse” en el sector premium en España. Aunque aún no se ha fijado una fecha concreta, todo apunta a que 2025 será el año en el que Genesis se comercialice por fin en nuestro país.

Configura aquí tu Hyundai

Los modelos destacados de Genesis:

Genesis GV80:

La marca premium de Hyundai intentará conseguir el difícil objetivo de hacerse un hueco entre las marcas premium en España y Europa. Para ello ofrece diversos modelos con motorizaciones tanto de combustión como eléctricas. Uno de ellos es el Genesis GV80, un SUV grande con todas las características necesarias para considerarse un coche de lujo.

Entre su equipamiento podemos destacar unas llantas de aleación de 19″, asientos de cuero con ajuste eléctrico, una pantalla de 14,5″ con sistema de navegación (con conexión Apple Carplay y Android Auto), un panel digital de 8″ con indicadores analógicos y muchas otras cosas tanto para el interior como el exterior.

Como no puede ser de otra forma en un coche premium, tiene (en su paquete estándar) muchas funciones para hacer la conducción más segura: Asistencia para mantenimiento y seguimiento de carril, asistencia para evitar colisiones, control de crucero inteligente, sistema de advertencia al conductor y cámara trasera, entre otros.

Configura aquí tu coche eléctrico

El Genesis GV80 cuenta con motorizaciones de 304 CV, 380 CV y 415 CV

Genesis G70

Genesis también cuenta con berlinas, como el G70, el modelo más económico de la marca de lujo, que parte de un precio de venta de 41.500 $ en Estados Unidos. Este sedán con un diseño muy coupé cuenta con todo tipo de equipamiento como el GV80, entre los que podemos destacar sus Faros LED, un sistema de audio premium Lexicon de 15 altavoces, cámara 360º, control de crucero inteligente y una pantalla HD de 8″ con navegador y Apple CarPlay.

Además, el Genesis G70 cuenta con 5 modos de conducción distintos que ofrecen varios cambios en los ajustes del motor, la suspensión y la dirección. Su transmisión automática de 8 velocidades (con mandos de transmisión montados en el volante) permite un cambio de marchas suave y un control sólido de la carretera, aseguran desde la marca coreana.

Las mejores ofertas Km 0

EL G70 cuenta con dos motorizaciones de gasolina. De 255 CV y 370 CV

¿Con quién Compite Genesis?

La firma premium de Hyundai tiene como objetivo plantarle cara a las marcas premium que más triunfan en este país. Estas, a nuestro entender, por rango de precios y prestaciones serían Mercedes, BMW y Audi. Muchos han sido los que han intentado “destronar” a las marcas premium alemanas en Europa, sin embargo, estas se mantienen aún en lo más alto del segmento.

Poniendo como ejemplo el Genesis G70, podríamos decir que viene a competir con los clásicos BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4. ¿Logrará la marca coreana hacerse un hueco en el segmento premium en España? Pronto lo descubriremos.

Configura tu Mercedes Clase C

El Clase C fue una de las berlinas más vendidas de 2023

Todos los modelos disponibles de Génesis:

BERLINAS:

Genesis G70 – A partir de 41.000 $

Berlina de lujo deportiva de 4,70 metros con motores de gasolina. Está disponible con dos unidades de gasolina (255 CV y 370 CV).

Genesis G80 – A partir de 54.400 $

Un sedán premium de 4,90 metros de longitud, tiene una versión más deportiva (G80 Sport) con diseño de paragolpes y detalles estéticos específicos. Está disponible en dos versiones de gasolina (300 CV y 380 CV).

Genesis G80 eléctrico – A partir de 74.375 $

La versión eléctrica del G80. Tiene un doble motor eléctrico de 365 CV, con una autonomía de hasta 454 km.

Genesis G90 – A partir de 89.200 $

La berlina más lujosa de Genesis es un vehículo muy elegante por fuera y por dentro. Sus dos versiones (de 5,28 y 5,57 metros de largo), están disponibles en un único motor de gasolina de 415 CV.

SUV:

Genesis GV60 eléctrico – A partir de 52.000 $

Este eléctrico premium tiene una autonomía de 451 km. Hyundai pretende que sea clave para su desembarco en Europa. Tiene un largo de 4,51 metros y motorizaciones de 228 CV, 318 CV, 435 CV y 489 CV. También tiene una versión disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Genesis GV70 – A partir de 45.150 $

Este SUV de lujo de 4,71 metros de largo cuenta con dos opciones de motorización: Uno de gasolina de 300 CV y otro de diésel de 207 CV.

Génesis GV70 eléctrico – A partir de 66.450 $

La versión eléctrica del GV70. Se ofrece en una sola versión equipada con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 426 CV.

Génesis GV80 – A partir de 57.700 $

Además de las características mencionadas previamente, podemos destacar sus 4,94 metros de longitud y un maletero de 735 litros de capacidad (2152 litros con los asientos traseros abatidos).

Interior del Genesis G90

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestra comunidad de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.