Interior y maletero del Jeep Wrangler
Interior del Jeep Wrangler
Resumen general
Con el Jeep Wrangler, encontrarás un vehículo especialmente adaptado para utilización fuera de la carretera. Es, por tanto, un coche alto y rematado de tal manera que se pueda limpiar fácilmente, incluso con agua. Tanto es así que cuenta con desagües en el habitáculo con tapones de rosca para vaciar el agua de haberlo lavado con una manguera o de un vadeo en un río por ejemplo.
No obstante, el coche está adecuado a la vida actual en la que hay necesidades de conectividad, navegación y demás; por tanto, ha sido recientemente renovado y cuenta con una pantalla en el salpicadero de gran tamaño conectividad Apple CarPlay y Android auto y una serie de elementos modernos que podemos encontrar o esperar en un coche dicho sea de paso una factura elevada como puede ser el climatizador, elevalunas y modernos elementos de seguridad.
Es un coche bastante grande pues roza los 5 m de longitud, 4,9 concretamente. Y, aunque sin tirar cohetes, sí que podemos decir que el espacio interior concuerda con el tamaño exterior de la carrocería. Es decir, por tanto, el aprovechamiento interior es una de sus mejores cualidades. Tiene homologación para cinco ocupantes y únicamente está disponible en nuestro país con carrocería de cinco puertas.
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Espacio interior
Tal y como anunciamos anteriormente el espacio interior no es una de las ventajas de este coche tiene capacidad para cinco ocupantes y bien es verdad que pueden acomodarse en su interior sin demasiados problemas, pero no tiene unas capacidades interiores acordes con el volumen de la carrocería o, también podemos decir: con el tamaño exterior del coche.
Algo en lo que este coche es diferente a la mayoría es en que se puede desmontar y circular con él. Vamos a explicarnos: queremos decir que las puertas se pueden sacar “fácilmente” de sus sujeciones y, además, el parabrisas se puede abatir, dejándolo caer sobre el capó. Así, bromeando y si el coche no te parece muy grande por dentro, la sensación de espacio será infinita.
Medidas interiores frente a sus rivales
Es difícil catalogar a este coche frente a los rivales dada sus posibilidades de por una parte uso Off-Road y por otra parte de “uso divertido”, como hemos indicado antes, desmontando las puertas. Por tanto el Ford Bronco puede ser un rival directo, pero podemos nombrar a otros como el Mercedes Clase G o, aunque mucho más convencionales, el Toyota de Land Cruiser o el Ssangyong Rexton. Ninguno de estos tiene las posibilidades de diversión en su carrocería que ofrece el Jeep, pero si nos pueden servir para hacernos cierta idea sobre tamaños. Entonces, en las plazas delanteras, la anchura del Jeep es de 145 cm y siempre es menor que la de rivales del segmento, la longitud es buena, con entre 89 y 106 cm. La altura al techo es de entre 95 y 102 cm y podemos decir que ofrece buen espacio para las tallas más altas.
Nos fijamos en las traseras el espacio para las piernas es de 72 cm y aquí es donde podemos encontrar una de las peores cotas de habitabilidad de este coche pues la mayoría de rivales rondan los 76 entre los 76 y 80 cm. En la anchura, encontramos 147 cm; un dato que está bastante bien y que incluso supera al del Toyota Land Cruiser en 2 cm.
Calidad de acabado
La marca americana ha renovado su y cónico modelo recientemente y le ha dotado con un interior con más tecnología y confort en el aquí encontramos asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones un nuevo panel de instrumentos con sistema Yuko net con una nueva radio y pantalla táctil de 12,3 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android auto inalámbricos todo esto de serie además ofrece Air Bucks laterales de cortina en las dos filas de asientos y en los acabados más Altos aviso de colisión frontal y control de crucero adaptativo.
No obstante, no dejamos de estar ante un coche funcional en el que priman los detalles prácticos como puede ser el cableado por fuera de las puertas para poder desmontarlas fácilmente y desconectar el cierre centralizado o la regulación eléctrica de los espejos, por ejemplo.
Que es generales tiene una presentación muy cuidada con materiales de buena calidad y la sensación de confort por calidad general es alta pero hemos de indicar que no estamos ante un coche confortable es un coche en el que priman la funcionalidad en el que prima la capacidad o robot y en el que un viaje largo o en el que desplazarse por la ciudad eso en carretera no es nada parecido a lo que puedes conocer de otros coches aunque sean especialmente todoterreno como un Toyota Land Cruiser. Sí, el vehículo japonés es muchísimo más confortable, sin ser un coche especialmente refinado, que el Wrangler.
Puedes pedir el Wrangler con techo duro o techo de lona y, en este último caso, puedes abrirlo incluso quitándole completamente.
Multimedia
Con la última actualización, el Jeep Wrangler recibe un cuadro de instrumentos con pantalla color de siete pulgadas y una nueva pantalla multimedia en el salpicadero, de funcionamiento táctil y 12,3 pulgadas. La conectividad Apple CarPlay y Android auto puede realizarse sin cables de serie. También, tiene conectividad Bluetooth para el teléfono, conexión USB navegador y servicios “Uconnect”, por el que tenemos un asistente de viaje.
Cuenta con un equipo de audio firmado por Alfimac con seis altavoces y subwoofer de serie aunque puede subir a nueve altavoces en opción.
Maletero del Jeep Wrangler
En el apartado del maletero, encontrarás 533 l. de capacidad lo cual es una cifra bastante elevada y, abatiendo los respaldos de los asientos traseros, puede llegar a los 1910 l. con lo cual la capacidad de carga de maletas, bultos o elementos de hobbies y aficiones en principio puede estar resuelta en este coche. No obstante, y si lo necesitaras, tiene muy buena capacidad de remolque.
Algo que nos sorprende y no precisamente de manera positiva es que no tenga ni bandeja ni cortinilla para cubrir el maletero y no dejar a la vista del equipaje por otra parte así que cuenta con un pequeño hueco bajo el piso donde guardar algunas cosas y tiene un sitio especial donde dejar los tornillos de haber quitado las puertas y el techo.
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