Mercedes GLC 2022: precio, lanzamiento y medidas

1 de junio de 2022 de

Se trata del SUV de gama media de Mercedes. Llega con seis motorizaciones, tres de las cuales son híbridas enchufables, y mejora en todo, especialmente en confort y tecnología disponible.

Mercedes-Benz ha presentado la segunda generación de su GLC, el SUV de tamaño “mediano” de su gama. Estéticamente, muestra elementos de diseño, tanto exteriores como interiores, que recuerdan al nuevo Mercedes Clase C. En general, se trata de un coche de apariencia robusta, moderna y elegante.

Ver próximos lanzamientos

De inicio, se comercializará con seis motores distintos, siendo dos de gasolina MHEV, uno diésel MHEV, dos híbridos enchufables de gasolina y uno híbrido enchufable diésel. Ordenados por nivel de potencia, quedan así: 220d (197 CV), 200 (204 CV), 300 (258 CV), 300d (269 CV), 300e (313 CV), 300de (333 CV) y 400e (381 CV).

En cualquier caso, la transmisión es automática y la tracción integral. Más adelante llegarán versiones de alto rendimiento desarrolladas por la división deportiva AMG y una variante de carrocería de aspecto coupé, tal y como ocurría en el modelo reemplazado por este vehículo (a la venta desde 2015).

Precio del Mercedes GLC 2022

Mercedes todavía no ha comunicado el precio del nuevo GLC oficialmente. Esto ocurrirá, salvo sorpresa, en pocos meses. Como referencia, el GLC de primera generación (código de chasis X253), que recibió una actualización estética y tecnológica en 2019, todavía está disponible a partir de 53.270 euros.

Pese a que con su completa renovación el GLC 2022 será más caro que antes, resultaría muy extraño que superase los 60.000 euros. Entre sus alternativas directas se encuentran el Audi Q5, que vale 54.260 euros, el BMW X3, que cuesta un mínimo de 53.500, y el Lexus NX (híbrido), desde 49.500 euros.

Lanzamiento del Mercedes GLC 2022

El fabricante alemán ha comunicado que el nuevo GLC llegará a los concesionarios españoles en otoño de 2022, de modo que es previsible que pueda reservarse y pedirse un poco antes. Una vez se abran los pedidos, ya será posible configurar incluso los PHEV, con 100 km de autonomía eléctrica.

Dice Mercedes que, con motivo de la nueva generación del que, por volumen de ventas, es uno de sus productos estrella, ha reformado multitud de componentes mecánicos para que este automóvil sea ahora más cómodo al mismo tiempo que ágil. También ha añadido mejoras para el aislamiento acústico.

Entre los elementos más destacables del GLC 2022 está la posibilidad de equipar suspensión neumática programable y dirección en el eje trasero. Esto incrementa la maniobrabilidad y la estabilidad. Además, incorpora la última versión del sistema multimedia MBUX, basado en una pantalla táctil más grande.

Otros equipamientos, algunos de los cuales tienen sobrecoste en función del motor, son: HUD, asistentes de seguridad con conducción autónoma de nivel 2, visibilidad mejorada con función “capó transparente”, sistema de sonido de gran calidad, faros digitales, techo panorámico, asientos con masaje, etc.

Medidas del Mercedes GLC 2022

El Mercedes GLC 2022 (X254) mide 4,72 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,64 de altura, de forma que es 6 cm más largo e igual de ancho y alto que su antecesor. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,89 metros, 2 cm superior. Valiendo su absoluto rediseño, el coeficiente aerodinámico ha progresado de 0,31 a 0,29.

El volumen del maletero se beneficia de un voladizo trasero más grande, aumentando hasta los 600 litros, que son 50 más que antes (el portón es eléctrico de serie). Se alcanzan los 1.640 litros abatiendo la segunda fila de plazas. La cabina apenas sufre cambios en las cotas, pero es menos amplia en algunos rivales.

Configura aquí un Mercedes GLC

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.