El MG3 se dará a conocer el 26 de febrero en Ginebra: precio, lanzamiento y medidas

13 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.690 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del MG 3, el urbano económico de gasolina que llegará a España durante 2024.

MG Motor UK comercializa en Reino Unido el MG3 desde 2013, un pequeño turismo urbano de la marca británica que finalmente sabemos que llegará a España el próximo año para competir en el denominado Segmento B. La llegada coincidirá con una renovación del modelo que conllevará un nuevo diseño y la renovación de la gama. Las fotos que acompañan a este artículo corresponden a las del modelo que actualmente está a la venta, pero no a las del que llegará a España, del que sólo hemos visto la parrilla gracias a los últimos detalles publicados por MG. Sabemos que habrá dos versiones, una híbrida y otra de gasolina, pero no hay confirmada ninguna versión de un posible MG3 eléctrico, ya que para ello la marca cuenta con el MG4, un turismo eléctrico compacto con un precio imbatible.

Configura tu MG 

El MG3 destacará, como el resto de la gama MG, por su competitivo precio en relación al equipamiento y tamaño del coche. El nuevo MG 3 se alineará con la apariencia familiar de la marca, vista en el rediseño del MG HS y con el lanzamiento del MG4. Como en el resto de la gama, el MG 3 se ofrecerá con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, lo que refuerza su propuesta de valor por dinero al igual que ocurre con los coches de KIA. El MG3 se fabrica en la factoría de Saic Motor en Pukou,  Nanjing, China. En las pruebas de choque (crash test) que realizaron en 2014, el MG3 obtuvo 3 estrellas EuroNCAP de un total de 5, aunque lo previsible es que el nuevo modelo supere holgadamente esta puntuación.

Fecha de lanzamiento del MG3

El nuevo MG3 Hybrid, que contará en su lanzamiento con una variante híbrida “autorrecargable”, será presentado en el Salón de Ginebra el 26 de febrero y llegará a España en primavera de 2024. Según MG, destacará por ser asequible, por su diseño y por contar con una dotación tecnológica suficientemente avanzada. Se espera que el MG3 Hybrid tenga un precio muy competitivo, aunque los detalles específicos se anunciarán más adelante.

MG dice que contará con una batería de gran capacidad que le permitirá triplicar la autonomía eléctrica habitual de este tipo de automóviles, así como alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h en modo completamente eléctrico.

En carwow sabemos que a España llegará primero una versión 1.5 híbrida, durante el primer trimestre del año, seguida por una variante 1.5 de gasolina a finales de ese mismo año.

Aquí tienes las novedades que el propio JF Calero ha destacado en su perfil de Twitter, del que nos hacemos eco al ir acompañado por una imagen del coche con camuflaje.

Como puedes observar, detalles como el diseño de la ventanilla trasera dejan claro que, al compararlo con el modelo que se vende en Reino Unido, la carrocería tiene un diseño distinto, pese a que ambos coches sean en principio del mismo segmento.

El MG3 actual se ofrece en Reino Unido con dos opciones: la versión de acabado básico “Excite” y el “Exclusive Nav”, el más completo de la gama. Con el nivel Exclusive Nav van incluidos elementos como la pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay, el sistema de navegación y la cámara de marcha atrás.

Medidas del MG3

En términos de dimensiones, el MG3 competirá en el segmento de los turismos pequeños, por lo que sus dimensiones serán similares a las de un Ford Fiesta o un SEAT ibiza. El modelo actual mide 4,05 m de longitud, 1,73 m de anchura, 1,51 m de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,52 m. No es previsible que el modelo que lo sustituya crezca más allá de algún centímetro en cada cota, de suceder cambios.

El habitáculo es notablemente espacioso para el tamaño del coche, por lo que el MG3 actual ya se sitúa como uno de los líderes en su clase en cuanto a espacio para la cabeza y las piernas para cuatro adultos (aunque tiene capacidad para cinco personas). El maletero del MG3 que todavía se comercializa en Reino Unido tiene una capacidad de 285 litros, detalle que en el nuevo podría verse ligeramente reducido si MG ha necesitado acomodar la batería del sistema híbrido ocupando parte del volumen disponible en el piso del maletero.

Precio del MG3

No creemos que el precio de lanzamiento del MG3 cuando llegue en 2024 varíe mucho del que tiene actualmente en Reino Unido el modelo disponible, aunque al tratarse de una versión híbrida sí que es posible que haya que esperar a la variante de gasolina para tener la más barata de toda la gama. El precio de partida del MG3 en España para 2024 está estimado en unos 18.000 euros para la variante híbrida y en unos 16.000 para la de gasolina. Esto lo situaría unos 4.000 euros por debajo del turismo pequeño híbrido más barato del mercado actualmente, el Toyota Yaris 120H.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.