Hyundai cumple 30 años en España. ¿Cuáles son sus modelos más interesantes?

6 de junio de 2022 de

Llegó a nuestro mercado en 1992, un momento “complicado”, pues ya existía una amplia oferta. En tres décadas se ha convertido en una de las marcas líderes en ventas a nivel nacional, europeo y mundial.

Hyundai lleva 30 años en España, los mismos que KIA, marca subsidiaria de la primera. De hecho, entre las dos firmas, Hyundai Motor Group es el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, el segundo de Asia y el cuarto o quinto a escala global (está prácticamente a la misma altura que General Motors). Habiendo aterrizado en nuestro país en 1992, cuando el mercado ya podía considerarse maduro y contaba con una gran cartera de productos y calidades, Hyundai tuvo unos inicios humildes. Sin embargo, gracias a una excelente estrategia corporativa a todos los niveles, ha conseguido vender más de 1 millón de unidades en territorio español. Su objetivo de cuota nacional en 2022 está fijado entre el 6,5% y el 7%.

Entre sus modelos más vendidos a lo largo de estas tres décadas en España se encuentran el Hyundai Tucson, con más de 150.000 unidades, y el Hyundai i30, con más de 130.000 (ambos, junto con el Hyundai Kona, han sido elegidos Mejor Coche del Año). Se trata de cifras sobresalientes gracias a las cuales la compañía surcoreana se ha convertido en una referencia para los clientes de esta región, que ven a la marca como un sinónimo de buena relación entre calidad y precio. Además, se trata de la única firma que comercializa al mismo tiempo cinco grados o tecnologías de electrificación distintas: microhíbrida (MHEV), híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV), eléctrica (BEV) y pila de hidrógeno (FCV).

Las mejores ofertas de Hyundai en carwow.es

Hyundai i30: hasta 6.000 euros de descuento

El Hyundai i30 es un turismo compacto de 5 puertas. Mide 4,34 metros de largo y tiene un maletero de hasta 395 litros de capacidad. Está disponible con motores diésel y de gasolina con potencias que van de los 110 a los 280 CV. Algunos llevan hibridación ligera y, por tanto, etiqueta ECO. Su precio parte de 21.420 euros, pero en aquí lo puedes comprar desde 16.670 euros.

Las mejores ofertas para el Hyundai i30

Hyundai Kona: hasta 5.500 euros de descuento

El Hyundai Kona es un crossover de tamaño pequeño. Mide 4,21 metros de longitud y cuenta con un volumen de carga de 374 litros. Se puede adquirir en tres versiones de gasolina (120, 198 y 280 CV), una híbrida no enchufable (141 CV) o dos eléctricas (136 y 204 CV). Su coste (PVP) oficial es de 23.890 euros como mínimo. En nuestra web se puede obtener por 19.260 euros.

Las mejores ofertas para el Hyundai Kona

Hyundai Tucson: hasta 7.000 euros de descuento

El Hyundai Tucson es un SUV mediano. Mide 4,50 metros de largo y dispone de hasta 620 litros de espacio para la carga de equipaje. Es posible configurarlo con motorizaciones de gasolina, diésel, híbrida e híbrida enchufable que van de los 115 a los 265 CV de potencia. Algunas tienen tracción integral. Su precio es de 29.225 euros. En carwow te lo llevas por 24.535 euros.

Las mejores ofertas para el Hyundai Tucson

Otros modelos de Hyundai con descuentos

Configura aquí tu nuevo Hyundai

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.