Ford aplaza sus planes en Valencia y renuncia al PERTE VEC

31 de agosto de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.846 opiniones

Los sindicatos de trabajadores y la filial nacional de la empresa se encuentran tranquilos, pues se ha anunciado el mantenimiento del proyecto y la ausencia de consecuencias negativas.

La fábrica de Ford Motor Company en Almussafes (Valencia) ha pasado en pocos meses de una situación en la que su continuidad corría peligro a otra en la que, oficialmente, se garantizaba que fabricaría coches eléctricos a partir de 2025. Sin embargo, la multinacional americana ha pospuesto estos planes de producción en España, lo que le ha llevado a rechazar la dotación económica del PERTE que, en calidad de subvenciones a la industria, ofrecía el Gobierno actual.

En total son 106,3 millones de euros a los que Ford ha renunciado: 68,5 eran ayudas directas y 37,8 préstamos. La decisión, según explican desde la cúpula directiva de la compañía, se debe a una revisión de las previsiones de fabricación a escala global y específicamente europea. Con todo, la firma mantiene su propósito de construir vehículos eléctricos en la planta valenciana, pese a que no sea ya en 2025. El 25% de ese dinero ya había sido asignado a la marca del óvalo.

No aprovechar el programa de financiación público en cuestión supondrá a los de Michigan un gran sobrecoste en caso de que el Ejecutivo español no vuelva a presentar una nueva ronda, es decir, más fondos o partidas presupuestarias para tal fin. Recalcando su compromiso con dicho proyecto, Ford ha agradecido tanto al Gobierno y como a la Generalitat su disposición esperando volver a tener una oportunidad y las condiciones para beneficiarse de las ventajas del PERTE.

Configura aquí tu nuevo Ford

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.