¿Qué modelos eléctricos vende Aiways en España? Conoce su gama completa

13 de junio de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.870 opiniones

Conoce el precio y la gama de modelos disponible para España de la marca Aiways. Este fabricante chino comercializa dos SUV eléctricos en nuestro país.

  • kia

    e-niro

Aiways es una marca de automóviles china fundada en 2017 por Fu Qiang y Samuel Fu. Está especializaa en la fabricación de coches eléctricos y tiene su sede en Shanghái, China. La compañía se dedica a desarrollar tecnologías avanzadas de movilidad eléctrica y busca ofrecer soluciones sostenibles para el transporte personal.

El primer modelo de producción de Aiways fue el U5, un SUV eléctrico que se lanzó en China en 2019 y posteriormente llegó a Europa. Posteriormente Aiways ha ampliado su línea de productos con el lanzamiento del U6, un SUV eléctrico de estilo cupé que ofrece un diseño más sofisticado y deportivo que el U5 aunque comparte características y rendimiento. Es posible que también hayas leído sobre Aiways porque ha establecido alianzas estratégicas con otras empresas de la industria automotriz y tecnológica. Aquí tienes un resumen de las características principales de sus dos modelos a la venta en España.

Aiways U5

El Aiways U5 es un SUV eléctrico relativamente asequible de 4,68 metros de longitud y cinco plazas. Está a la venta en Europa desde 2020. En España está disponible desde 2022 a través de la empresa Astara. Tiene un motor de 204 caballos, una batería de 63 kWh y una autonomía homologada de 400 kilómetros en el ciclo WLTP, que se reduce a unos 250 km en condiciones reales. Destaca por su precio competitivo de 42 690 euros y su amplio habitáculo.

El motor produce 204 CV y 310 Nm, lo que le permite una aceleración más rápida que la de otros modelos con la misma potencia. Tiene tracción delantera y admite una potencia máxima de recarga de 6,6 kW en corriente alterna y 90 kW en corriente continua.

El Aiways U5 viene en un único nivel de equipamiento llamado Prime, que incluye elementos como asientos delanteros calefactados y ajuste eléctrico, portón trasero automático, carga inalámbrica para el teléfono, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento y cámaras de visión de 360 grados. Además, cuenta con características de seguridad y asistencia a la conducción. La estructura de la carrocería combina aluminio y acero de alta resistencia. El mantenimiento programado se recomienda cada 100 000 kilómetros y se brinda servicio en concesionarios y empresas externas.

Aiways U6

El Aiways U6 es un SUV eléctrico de 4,81 metros de longitud que se enfrenta a competidores como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Kia EV6. Comparte plataforma y elementos mecánicos con el U5, pero su carrocería es ligeramente más larga y es fácil distinguirlo por caída del techo, pronunciada al estilo de un cupé. El U6 ofrece un espacio amplio, acabados de calidad y un equipamiento de serie abundante. Destaca por su comodidad.

El Aiways U6 es dinámicamente correcto, con una suspensión firme que puede resultar un poco incómoda en carreteras en mal estado. El aislamiento acústico es normal y las prestaciones del motor de 218 CV son más que suficientes. Su consumo medio homologado es de 16,6 kWh/100 km, aunque en uso real es muy difícil aproximarse a esta cifra.

Está disponible con una única configuración: motor de 218 CV y una batería de 63 kWh. Ofrece una autonomía homologada de 405 km. La potencia máxima de carga es de 90 kW en corriente continua y 11 kW en corriente alterna. Al igual que el U5, el U6 tiene una oferta sencillacon un único nivel de equipamiento llamado “Prime” y varias opciones de color de carrocería. Su precio es de 48 190 euros, lo que lo sitúa como uno de los SUV eléctricos más asequibles en su segmento.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.