Así es el Toyota Hilux Hybrid 48V: Precio, lanzamiento y medidas

7 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.989 opiniones

Toyota electrifica su icónica pick-up con un motor de 48V y etiqueta ambiental ECO

El Toyota Hilux es un coche icónico dentro de los vehículos todoterreno. Esta pick-up mantiene el mismo espíritu aventurero que tenía cuando vio la luz en 1968. Sin embargo, al igual que están haciendo la mayoría de fabricantes, se actualiza introduciendo motorizaciones eléctricas bajo su capó para cumplir con la normativa medioambiental.

Compara entre vehículos Toyota

Dimensiones

La nueva Hilux Hybrid 48V de Toyota, al igual que sus modelos anteriores, posee unas medidas considerables. El vehículo mide 5,3 metros de largo, cuenta con una anchura de 1,9 metros y su altura de 1,81 metros le dan ese aspecto tan robusto, muy característico en la Hilux, que llegará a Europa en una única versión de doble cabina.

Otra de sus dimensiones a tener en cuenta es la de su capacidad de carga, ya que la Hilux Hybrid 48V, pese tener que dejar espacio para albergar un motor eléctrico ofrece unas dimensiones de 1,52 metros de largo. Este espacio asegura una gran utilidad para transportar cargas y la posibilidad de cubrir la caja con una lona plegable le proporciona protección y seguridad.

Para no ver comprometido el espacio de la carga, en su presentación, Toyota hizo hincapié en la integración de la batería bajo la fila de asientos traseros, una decisión que según la marca influye positivamente en el rendimiento de conducción y la eficiencia del vehículo. Esta disposición de la batería, junto con su diseño impermeabilizado, asegura un rendimiento óptimo en diversas condiciones, asegura Toyota, destacando la fiabilidad en el campo de los todoterreno.

Lanzamiento

El Hilux Hybrid 48V introduce un sistema híbrido de 48V, una novedad en el modelo de Toyota. Este sistema no solo mejora la eficiencia, sino que también aumenta la potencia del motor diésel de 2.8 litros. Por otra parte, el sistema de frenado regenerativo optimiza la recuperación de energía, mejorando así la eficiencia del combustible.

Configura tu Toyota Hilux

El lanzamiento del Toyota Hilux Hybrid 48V está previsto para mediados de 2024 en el mercado europeo. Este modelo híbrido se suma a la familia Hilux, donde según la marca japonesa, además de rendimiento todoterreno, el vehículo también ofrecerá una conducción más eficiente y cómoda gracias a la tecnología híbrida.

Precio

Aunque el precio del Hilux Hybrid 48V aún no ha sido anunciado por parte de Toyota, se espera que su precio sea algo superior al que ofrece la versión térmica de la pick-up, que parte desde los 37.250 euros.

Sin embargo, todo aquel que opte por la versión híbrida de la Hilux contará con el acceso a las grandes ciudades ya que su pick-up tendrá una etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.