Nuevo BYD Tang 2024: el SUV eléctrico de lujo del fabricante asiático crece en tamaño y autonomía

28 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.957 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del BYD Tang 2024, la segunda generación del SUV eléctrico de mayor tamaño que vende la marca en España

El BYD Tang 2024 es un SUV 100% eléctrico de 7 plazas con enfoque familiar y muy altas prestaciones. Se trata de la segunda generación de este SUV de casi cinco metros, que crece en tamaño y alcance eléctrico. Cuenta con una autonomía de hasta 530 km en ciclo combinado WLTP, está enfocado cien por cien en el confort y ha mejorado en aspectos como la carga rápida para mejorar la experiencia de conducción.

Lanzamiento del BYD Tang 2024

El lanzamiento del BYD Tang 2024 está programado para el segundo trimestre de 2024, entre primavera y verano. El modelo actual sigue a la venta durante algo más de tiempo. Aunque el precio del Tang 2024 aún no ha sido anunciado, este SUV eléctrico se posiciona como un competidor directo de modelos de alta gama como el Audi Q8 e-tron y el BMW iX, pero con una propuesta de valor posiblemente más atractiva dado el historial de precios competitivos de BYD. La configuración motriz se mantiene igual, con dos motores, uno por cada eje, que dan en total 517 caballos y tracción total.

Configura tu BYD

La batería, de tipo Blade, tiene una capacidad de 108,8 kWh (frente a los 86,4 kWh del modelo precedente) y permite al Tang ser publicitado con una autonomía homologada de 530 kilómetros, una ganancia de 123 km respecto a la máxima anunciada por el modelo previo. Además, cuenta con la inclusión de la función V2L, que permite la carga de dispositivos eléctricos externos. La potencia máxima de carga rápida (corriente continua) es 50  kW superior, hasta los 170 kW, mientras en corriente alterna sigue siendo de 11 kW.

Medidas del BYD Tang 2024

Con una longitud de 4,97 metros, una anchura de 1,96 m, una altura de 1,75 m y una distancia entre ejes de 2,82 m, el BYD Tang 2024 es 10 centímetros más largo que el modelo sustituido pero sin que haya supuesto un aumento en la batalla. Este incremento en tamaño debería venir acompañada con una ganancia principalmente en maletero. Sin embargo, este se mantiene inalterado, con 440 litros en su configuración “normal” de cinco plazas, 235 litros si se usan los siete asientos y 1655 litros si se abaten la segunda y la tercera fila para emplear todo el espacio de carga posible.

El interior del BYD Tang 2024 se ha rediseñado con un enfoque en la comodidad y la tecnología. Destaca la pantalla central giratoria de 15,6 pulgadas y los asientos de cuero Nappa en color negro con pespuntes en naranja. Estas mejoras, junto con el sistema de climatización por bomba de calor y las funcionalidades controlables vía una aplicación móvil, ya estaban disponibles en el modelo previo pero han sido actualizadas.

Precio del BYD Tang 2024

Por el momento BYD no nos ha informado del precio y los cambios que habrá en las tarifas del nuevo Tang. Como es habitual, prevemos una subida que no debe ser muy significativa si tenemos en cuenta la actual política de precios de la marca en nuestro país, por lo que el Tang 2024 podría partir de alrededor de los 70.000 euros cuando esté disponible en nuestro mercado. El BYD Tang 2023 está disponible en Carwow con más de 21.000 euros de descuento frente a los 69.990 euros de tarifa.

Configura un BYD Tang 2023 en Carwow

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.