Lexus UX 300h 2024: el SUV de lujo con menor consumo entre sus homólogos se actualiza con más potencia

26 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Lexus UX 300h, la variante híbrida no enchufable que llega en 2024 con cambios en la gama

El Lexus UX recibe una ligera puesta al día con el lanzamiento del nuevo UX 300h 2024, que sustituye al UX 250h. Esta actualización se centra en ofrecer más potencia, una experiencia de conducción mejorada y ciertos avances en seguridad y tecnología.

Lanzamiento del Lexus UX 300h 2024

La renovación del Lexus UX para el año 2024 se lleva a cabo con la transición del UX 250h al UX 300h, que se pone a la venta en marzo de 2024 de manera simultánea al anuncio por parte de la marca. No sólo representa un cambio de nomenclatura sino también una mejora en las prestaciones y el confort del SUV mediano de Lexus, que con sus 4,50 metros de longitud compite en el mismo segmento que el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Alfa Romeo Tonale, todos disponibles con algún tipo de hibridación.

Precio del Lexus UX 300h 2024

El nuevo Lexus UX 300h se pone a la venta como la versión híbrida no enchufable de mayor potencia de la gama UX desde 40.100 euros, si bien el UX 250h, con 184 caballos, se puede adquirir desde 38.800 euros. Con el tiempo la variante 300h sustituirá a la 250h. En Carwow lo puedes configurar con un descuento medio de 3698 euros si solicitas ofertas directamente a la red de concesionarios Lexus a través de nuestra plataforma. Sólo te llevará un minuto.

Configura un Lexus UX híbrido

Mejoras y cambios en la gama Lexus UX 300h 2024

El nuevo UX 300h introduce un motor híbrido más potente, que pasa de 184 a 199 CV, un aumento del 8% respecto a su hermano de gama que se venderá simultáneamente durante un tiempo. Esto se logra, según Lexus, gracias a un sistema híbrido de quinta generación y a una batería de iones de litio más eficiente. La capacidad de aceleración mejora 4 décimas en la versión 4×2 (de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos) y en 8 décimas en la 4×4 (7,9 s).

Para el UX 300h con tracción 4×2 Lexus anuncia un consumo de combustible inferior al del 250h, de entre 5,0 y 5,2 l/100 km en ciclo WLTP combinado (frente a 5,3 y 5,5 l/100 km en versiones equivalentes del 250h). Junto a la mejora del sistema híbrido se encuentra también el factor favorecedor de la menor masa del coche. La versión de tracción a las cuatro ruedas (4×4) se homologa con 5,6 l/100 km de media.

Lexus dice que la versión 4×4 del UX 300h destaca por incorporar un motor eléctrico trasero seis veces más potente que el anterior, que mejora la respuesta en aceleración y proporciona una experiencia de conducción más satisfactoria. Lexus también ha optimizado la distribución del peso y ha dotado de mayor rigidez a la carrocería mediante la adición de refuerzos en el portón del maletero y en la zona del radiador, lo que, en teoría, contribuye a mejorar la dinámica de conducción, especialmente en curvas cerradas y situaciones de frenada intenso.

El interior del UX 300h recibe mejoras en confort y funcionalidad. Destaca la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas para los acabados Relax, Relax+, F SPORT y F SPORT+, con una interfaz personalizable. El UX también recibe el Lexus Safety System+ de tercera generación, el paquete que integra las ayudas a la conducción y que ahora incluye funciones como la Asistencia Proactiva a la Conducción (detecta riesgos a baja velocidad por ciudad, como peatones a punto de cruzar la calzada o caminando por el arcén, así como vehículos estacionados y ciclistas.) y el Asistente de Salida Segura. Con esta actualización también llega una función que permite que las luces de frenada de emergencia se activen a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás. La oferta de colores se enriquece con la introducción del nuevo color Copper Petra y una opción bitono exclusiva para el acabado F SPORT+.

Galería de fotos del Lexus UX 300h 2024

Te invitamos a explorar una selección de imágenes con las novedades del Lexus UX 300h 2024.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos únete a nuestra comunidad de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.