Disfruta el cambio de coche
Dacia ha hecho la actualización más profunda del Spring desde que está en el mercado. Ahora llega a los 100 CV de potencia y su estabilidad es la de un coche grande
“Va mejor que el Sandero”. Esa fue mi respuesta cuando un responsable de Dacia me preguntó qué me había parecido el Spring, tras probar la nueva versión con 100 caballos. Y no le mentí ni un ápice, fui totalmente transparente con la sensación que tuve al conducirlo, porque lo hice 15 minutos después de haber conducido un Sandero de GLP.
El motor de 100 caballos y la puesta a punto que ha recibido el Spring, con la batería reubicada para ocupar más espacio en el suelo y una serie de cambios que afectan al tacto de conducción, hacen que por fin sientas que conduces un coche serio. Y cuando digo serio, me refiero a que, desde su lanzamiento, al Spring siempre se le había reprochado estar a medio camino entre un turismo y un cuadriciclo, no solo por su ligereza, sino por el tacto de casi todo.

Vale que no deja de ser un coche sencillo, básico. Pero ahora cuando lo conduces la dirección es claramente más firme y sólida, hasta el punto de mejorar el ligero e impreciso tacto del volante del Sandero. La pisada del Dacia Spring se ha vuelto estable, segura y fiable, y encima con 100 caballos, ahora incluso corre bastante y sin sensación de esfuerzo, ni en rectas, ni en curvas.
Configura un coche en Carwow
En lo restante el coche gana un poco en todo sin perder la senda de la marca: sigue siendo más práctico que estético, bien presentado y sin alardes tecnológicos. Cuando abres y cierras las puertas sigue sonando un poquito a lata de sardinas, pero tienes un interior correcto en su simplicidad, con el equipamiento suficiente y con un sistema multimedia que funciona de verdad, no a medias como el del Leapmotor
Lo nuevo del Dacia Spring
El Spring sigue siendo el eléctrico más asequible del mercado, por delante del Leapmotor C10. Ya había mejorado en 2024 con una dirección asistida eléctrica más precisa, nuevas llantas de 15″ y un volante con mejor agarre. Ahora da otro salto con cambios estructurales: se refuerza la zona central de la plataforma e integra una nueva batería LFP de 24,3 kWh con tecnología cell to pack, lo que aumenta su rigidez, optimiza el reparto de masas entre ejes y mejora el equilibrio.
También gana una asistencia de frenada más potente para una frenada más segura; las llantas de 15″ (de serie en el acabado Expression) son una mejora para el comportamiento en carretera; y, por primera vez, monta barra estabilizadora de serie en toda la gama, acompañada de nuevos ajustes de amortiguadores y muelles para conseguir mejor estabilidad, especialmente en curva, uno de sus puntos flacos históricamente.

A esto se suman mejoras aerodinámicas. Pero lo importante es que Dacia estrena dos motores nuevos de 70 CV y 100 CV que sustituyen a los de 45 CV y 65 CV, con hasta un 20% más de potencia y par entre 80 y 120 km/h, lo que facilita la conducción fuera de ciudad y en autopista. Con estos motores, la nueva batería y la mejora aerodinámica, el Dacia Spring mantiene 225 km de autonomía homologada con llanta 15″, suficiente para cubrir una semana laboral con una carga. El consumo medio homologado se queda en 12,4 kWh/100 km, un 9% menos que antes.
Configura un Dacia Spring
Galería de imágenes del Dacia Spring 2026
Sigue a Carwow y no te pierdas nada
Noticias y vídeos en tu móvil: Únete a nuestro canal de WhatsApp.
Al suscribirte aceptas los Términos y la Privacidad. Baja en un clic.












