Alternativas al Tesla Model Y Performance: ¿qué coches ofrecen tanta emoción por el mismo dinero?

24 de septiembre de 2025 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,4/5 de 5.711 opiniones

Si estás buscando un coche eléctrico y no quieres un tesla, te dejamos una serie de modelos que también pueden encajarte, incluso con un precio más competitivo

  1. Hyundai Ioniq 5 N
  2. MG4 XPower
  3. Kia EV6 GT
  4. Ford Mustang Mach-E
  5. Tesla Model 3 Performance
  6. Volvo EX30

Este es el nuevo Tesla Model Y Performance: una versión de 460 CV del SUV eléctrico más popular del mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, más rápido que un BMW M5, y cuenta con varias mejoras en la suspensión para hacerlo más divertido de conducir.

Configura tu Tesla Model Y

Pero ¿qué otras opciones hay si buscas un SUV increíblemente rápido por un precio similar? Aquí tienes siete de las mejores alternativas.

Tesla Model Y

1. Hyundai Ioniq 5 N

El Hyundai Ioniq 5 N es uno de los eléctricos más divertidos que existen, y será difícil que el Model Y lo supere. No solo es rápido, con 650 CV y un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, sino que además incorpora tecnología que lo hace más emocionante que otros EV.

Configura tu Hyundai Ioniq 5

Entre sus trucos están las simulaciones de cambios de marcha, que imitan un motor de combustión para añadir una capa extra de diversión que normalmente falta en un eléctrico.

2. MG4 XPower

Si buscas prestaciones parecidas por mucho menos dinero, el MG4 XPower es difícil de ignorar. Tiene 435 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. En Carwow incluso demostró que este práctico compacto eléctrico es más rápido en una carrera de aceleración que un Nissan GT-R, aunque no resulta tan divertido en curvas.

Configura tu MG4 XPower

3. Kia EV6 GT

El Kia EV6 GT comparte mucha tecnología con el Hyundai Ioniq 5 N, incluidas las simulaciones de cambio. No son tan emocionantes como en el Hyundai, en parte porque produce un sonido futurista en lugar de uno parecido a un motor. Aun así, es un coche muy rápido, con 641 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Configura tu Kia EV6

4. Ford Mustang Mach-E GT

Puede que a los fanáticos de los muscle car les parezca un sacrilegio usar el nombre Mustang en un SUV eléctrico, pero eso no impide que sea un SUV deportivo realmente bueno. Es muy divertido en carreteras reviradas, aunque su suspensión firme puede resultar incómoda en el día a día. El interior, por su parte, es un lugar muy agradable para viajar.

Configura tu Ford Mustang Mach-E

5. Tesla Model 3 Performance

Si no necesitas tanto espacio interior como ofrece el Model Y, el Tesla Model 3 Performance es una gran alternativa. Utiliza el mismo sistema de 460 CV con doble motor que el Model Y, pero al ser más ligero es incluso más rápido, con un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Es casi tan divertido de conducir como un BMW M3 en carreteras de curvas, aunque su cabina minimalista y sin botones no es del gusto de todos.

Configura tu Tesla Model 3

6. Volvo EX30

Quizá no asocies este SUV pequeño, cómodo y elegante, con prestaciones extremas, pero la versión Twin Motor sorprende. Tiene 428 CV y completa el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Aunque su pantalla táctil puede resultar algo engorrosa, es un vehículo cómodo y práctico para el uso diario.

Configura tu Volvo EX30


Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad