Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Toyota Yaris Híbrido

Un gran salto el que se ha producido en este Toyota Yaris Híbrido. Diseño completamente renovado, nuevo motor más potente pero igual o más eficiente aún.

Toyota Yaris Híbrido. ¿Un Pequeño Gran Corolla?

Toyota Yaris Híbrido

Un gran salto el que se ha producido en este Toyota Yaris Híbrido. Diseño completamente renovado, nuevo motor más potente pero igual o más eficiente aún. Con un equipamiento más que digno desde la entrada en gama y además, mucho más dinámico en la conducción extra-urbana.

Opinión Toyota Yaris Híbrido

Tenemos un vehículo con formas menos redondeadas que el anterior, aunque con cotas muy similares tanto exteriormente, donde es algo más bajo y ancho, como en el interior, donde gana algo, muy poco, de habitabilidad, pero con un aspecto exterior más deportivo y moderno.

Tenemos además un coche menos ruidoso, donde el motor ya no se nota tanto, dejando algo más de rumurosidad solo en las aceleraciones.

Monta un motor 1.5 tricilíndrico Dynamic Force de 93 CV, que unido a 2 maquinas eléctricas mediante engranajes planetarios, y con el cambio CVT (sin embrague) y nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera, que dota al conjunto de 116 CV (85 kW) de potencia acumulada. Esta unión es la que hace reducir consumos y aumentar la eficiencia. Respecto de los consumos, estaremos rondando los 4 litros en ciudad, y ganaremos rendimiento aunque incrementando algo el consumo, cuando entramos en carretera.

Si por fuera se nota bastante el cambio, y nos gusta ese nuevo toque al estilo del C-HR, el interior se queda algo anticuado en la estética. Nos encontramos por ejemplo una pantalla de infoentretenimiento que sobresale del salpicadero, pero que por el contrario a la estética es muy intuitiva y manejable.

Al tratarse de una nueva plataforma, equipa los últimos sistemas de ayuda y seguridad, como el airbag central, ubicado entre los asientos delanteros. Todo esto le podría hacer convertirse incluso en el enemigo en casa para su hermano mayor, el Corolla.

Precio Toyota Yaris Híbrido

  • TOYOTA YARIS ELECTRIC HYBRID 2020 120H Business Plus – 21.800 €
  • TOYOTA YARIS ELECTRIC HYBRID 2020 120H Active Tech – 18.700 €
  • TOYOTA YARIS ELECTRIC HYBRID 2020 120H Style – 19.700 €
  • TOYOTA YARIS ELECTRIC HYBRID 2020 120H Style Plus – 21.200 €
  • TOYOTA YARIS ELECTRIC HYBRID 2020 120H Style Premiere Edition – 21.900 €

Precios elevados para un coche del segmento B, pero que desde la primera opción nos encontramos con un coche bien equipado: pantalla táctil con Apple Car Play o Android Auto, Climatizador Bi-Zona, y cámara trasera, en lo que al confort se refiere, pero también incluye de seríe muchos sistemas ADAS para el segmento B: Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera

La terminación Advance añade el asiento del conductor con reglajes eléctricos, asientos delanteros calefactables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de 18”, además de la función de ayuda al estacionamiento.

Prueba Toyota Yaris Híbrido

Nos encontramos con un coche que estéticamente es más deportivo, y que además el nuevo sistema motor traduce esa deportividad también en la conducción, con un tacto de coche más grande, lo que le hace ser más preciso y agradable de conducir. No ganamos mucho respecto de los consumos pero si lo hacemos respecto del rendimiento, que nos ayuda a ir ahora también por carretera de una forma eficiente y con una potencia y reserva de batería suficiente para enfrentarnos a adelantamientos o subidas sin perder respuesta.

El nuevo propulsor es capaz de mover el conjunto en modo EV, 100 por cien eléctrico, en gran parte de su trayecto, incluso llegar a velocidades en este modo EV de 130 Km/h, cosa impensable hasta ahora. Hablando de modos de conducción, siguen manteniéndose los 3 modos conocidos.

En el interior, todo funciona como tiene que funcionar, pero a la vista se ve cierta estética obsoleta en los mandos, botones y pantallas, heredada de Corolla o RAV-4. Sin hechar en falta nada, algo más de información a disposición del conductor tampoco estaría mal, como por ejemplo la carga de la batería o un sistema multimedia algo más moderno.

Aunque si nos referimos a los guarnecidos, se introduce la tela en puertas, que por ejemplo, ahora si, le dan un toque más actual a ese interior, y se eliminan así plásticos duros.

En conclusión, nos encontramos ante un coche bien hecho, con un nivel de equipamiento superior y precio similar a vehículos del segmento C. El Toyota Yaris Híbrido es ya un gran coche.