Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Audi A3 Sedán

A partir del modelo compacto, el Audi A3 Sedán se postula como la berlina más pequeña del catálogo de Audi. Un automóvil elegante, distinguido y con fuerte impronta deportiva que potencia su silueta a partir de un tercer volumen en su carrocería.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1425 1452
Longitud (mm) 4495 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2636 2770
Anchura (mm) 1816 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 131
Ancho de vía delantero (mm) 1555 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1526 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11000 11209

Como derivado del Audi A3 Sportback, el Sedán muestra unas medidas diferentes a la carrocería original. Es patente y obvio que la longitud de esta berlina aumenta hasta los 4.495 mm por los 4.343 del Sportback. Igualmente, la altura del sedán respecto del turismo de volumen final próxima al concepto shooting brake, es menor, 1.425 mm por los 1.449 mm del citado modelo de aspecto más cercano al de una carrocería familiar.

El resto de medidas arquitectónicas esenciales, como es el caso de la distancia entre ejes, como la del ancho de las vías, tanto delantero como trasero, como propia la anchura del vehículo es la misma para ambas variantes, 2.636 milímetros, 1.554, 1.525 y 1.449 mm, respectivamente.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

La carrocería de 4 puertas del Audi A3 Sedán da paso a un habitáculo que ha sido homologado para acoger hasta 5 viajeros. Al presentar una configuración como berlina compacta, este turismo ofrece un espacio más que correcto para que 4 ocupantes viajen cómodamente en trayectos de largo recorrido y cuenta con una plaza entre los pasajeros de la banqueta trasera que pudiera ser usada, circunstancialmente, por otra persona más, preferentemente, de envergadura contenida.

Aún así, el interior del A3 Sedán es, como el resto del catálogo de Audi, una apuesta por incluir la tecnología al argumentario de la marca que justifique el precio de venta de un vehículo de este calado. Los sistemas digitales de información, entretenimiento y gestión del vehículo se apoderan de un ambiente, como viene siendo habitual, orientado a una experiencia cada vez más conectada y basada en las tecnologías de la comunicación.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 425 584
Capacidad asientos abatidos (l) ND 1574

Donde el Audi A3 Sportback sufre un fuerte desagravio es en cuanto a la capacidad de carga de su maletero. El volumen disponible ofrece una capacidad de 425 litros, un tamaño inferior al de la media de competidores. Su practicidad también queda reducida en tanto en cuanto a que su profundidad es limitada.

De esta forma, puede dar cabida a una maleta de tamaño medio o dos de tipo cabina, podría llegar a ser complicado albergar un carrito de paseo infantil, dependiendo del modelo. A pesar de ser una berlina muy cómoda para uso en viajes largos, su capacidad para transportar los enseres de los mismos viajeros podría verse comprometida por el espacio dispuesto en el maletero.

En definitiva, el Audi A3 Sedán es una alternativa práctica para quienes buscan un turismo de corte tradicional, medidas contenidas y un tercer cuerpo para el espacio de carga optando por una marca y un modelo de coste moderadamente elevado pero que justifica su precio, precisamente, en la tecnología que alberga en su interior, tanto del habitáculo como de los equipos motrices, habida cuenta de ofrecer un ambiente siempre distinguido en concordancia con su valor.

Si quieres más información sobre el A3 Sedán, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Audi A3 Sedán

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A3 Sedán, Audi A4, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda Mazda6, Mercedes CLA, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes Clase C, Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Renault Talisman y Skoda Octavia