Comparativa técnica entre dos SUV eléctricos: BMW iX3 2021 vs Mercedes EQC

16 de septiembre de 2021 de

Hace unos meses, BMW renovó su X3 con una actualización estética y tecnológica. Ahora, la marca ha introducido los mismos cambios en la variante 100% eléctrica de este modelo, el BMW iX3. En este artículo reparamos en los principales cambios que presenta la versión de 2021 de este SUV de tamaño mediano, de cinco puertas y de cinco plazas a través de una breve comparativa con su competidor más directo, el Mercedes EQC, que no ha recibido ninguna renovación desde 2019.

El iX3 mide 4,73 metros de longitud, de forma que es 3 cm más corto que el EQC. Las distancias entre sus ejes se diferencian por un centímetro a favor del Mercedes (2,86 m vs 2,87 m), de forma que el espacio interior de ambos coches es similar. También lo es la capacidad para el maletero, de 500 litros en el EQC (ampliables a 1.460 con los asientos traseros abatidos) y de 510 litros en el iX3 (ampliables a 1.560 con los asientos traseros abatidos).

En este sentido, no hay ventajas prácticas a favor de uno de los dos modelos, aunque cabe decir que el BMW tiene 5 cm más de altura total (1,67 m en lugar de 1,62 m) que, de verse repercutidos en el habitáculo, podrían suponer un beneficio para los pasajeros de mayor estatura. Por lo demás, existen muchas semejanzas. Incluso el coeficiente aerodinámico y el factor de resistencia al avance son exactamente los mismos: 0,29 y 0,77, respectivamente.

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Sí existen, sin embargo, varias diferencias en el apartado mecánico y técnico, además de en el de las prestaciones dinámicas. El BMW iX3 2021 tiene una batería con 80 kWh brutos (74 útiles) de capacidad que alimenta un único motor eléctrico, situado en el eje posterior (razón por la que este modelo tiene propulsión trasera), capaz de entregar hasta 286 CV y 400 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar 180 km/h.

Por su parte, el Mercedes EQC 2019 tiene una batería de 93 kWh de capacidad bruta (80 netos) que aporta energía a dos motores eléctricos, uno por cada eje (tracción integral), con una potencia máxima conjunta de 408 CV y un par de hasta 760 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y lograr una velocidad punta de 180 km/h. En cambio, el Mercedes es 200 kg más pesado que el BMW (2,3 T vs 2,5 T), lo que se traduce en mayores inercias y consumos.

El acumulador energético del iX3, que puede recargarse a 150 kW en corriente continua (11 kW en alterna), ofrece una autonomía WLTP de 461 km. El del EQC, que sólo admite 110 kW en corriente continua (7,4 en alterna), promete 417 km de autonomía bajo las mismas condiciones. El BMW modernizado con paquete M Sport tiene un precio de 73.300 euros y ahora cuenta con un equipamiento equivalente y muy parecido al del Mercedes, que cuesta 81.750 euros.

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Mercedes EQC

El Mercedes EQC es un SUV eléctrico de tamaño medio con etiqueta CERO, una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de hasta 417 kilómetros.
7/10
81.750 € - 85.375 €
PVP
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