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Presentamos los WOWtest: las pruebas de coches más completas que inauguramos con el Mustang Mach-E

En carwow.es estrenamos los WOWtest, una serie de pruebas que realizaremos periódicamente en nuestras pistas cerradas al tráfico con algunos de los coches de los que dispongamos, especialmente si son novedad, con el propósito de realizar mediciones y obtener datos empíricos que luego podamos comparar objetivamente con los de otros modelos. Para la presentación de este nuevo formato de contenido, que se podrá ver en el canal de YouTube de Juan Francisco Calero, se ha escogido un Ford Mustang Mach-E en su versión más potente y con tracción integral, que puede alcanzar 100 km/h desde parado en 5,1 segundos.

Configura un Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E es un SUV eléctrico de cinco puertas, cinco plazas y 4,71 metros de longitud con cuatro configuraciones distintas en función de la combinación de dos baterías con diferente capacidad, 76 kWh o 99 kWh, y dos tipos de tracción, trasera o total, con uno o dos motores respectivamente. Está disponible con tres niveles de potencia (264, 269 y 351 CV) y una autonomía de entre 400 y 610 km. En esta ocasión, se ha probado una unidad de la versión más prestacional, cuyo precio parte de 64.900 euros en España. La de acceso, se puede adquirir por 48.400 euros y opta a las ayudas del Plan MOVES II, cuyo presupuesto se ha ampliado.

El primer examen al que se someterán los automóviles será la maniobra de esquiva o prueba del alce, donde el Mach-E se ha comportado noblemente y ha podido realizar una pasada a 74 km/h, una velocidad aceptable para su tamaño y peso (más de 2.200 kg en orden de marcha). La segunda prueba será el slalom, que este coche también ha superado adecuadamente, aunque con una tendencia al sobreviraje que obligaba a contravolantear de forma puntual. La tercera estación será la de aceleración, donde este vehículo ha marcado un tiempo de 13,9 segundos en el cuarto de milla (de 0 a 400 metros), muy bueno. A pesar de repetir la operación varias veces, no se han producido pérdidas de rendimiento por sobrecalentamiento.

El resto de las estaciones y los exámenes corresponderán a la frenada longitudinal de 120 a 0 km/h, la frenada “matrix” o 3D de 90 a 0 km/h, el radio de giro, los baches y la vuelta rápida al circuito de handling, para un total de ocho pruebas dinámicas. En estas últimas, el Mustang Mach-E también se ha desenvuelto correctamente, demostrando que tiene un reparto de pesos acertado, una gran capacidad de deceleración sin demasiada acumulación de fatiga mecánica, una maniobrabilidad decente, un alto grado de confort y calidad de rodadura, así como un nivel de agilidad excelente para su categoría. Además, cuenta con un consumo de energía contenido.

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