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Comparativa: Tesla Model X vs Audi e-tron

El Tesla Model X afronta su futuro más acechado que nunca debido a la llegada de alternativas y rivales de altura como es el Audi e-tron, el adalid de la movilidad eléctrica de Audi que abrió las puertas de la nueva era de la marca.

Dimensiones exteriores

En esta comparativa sobre el Tesla Model X y el Audi e-tron tenemos ante nosotros dos automóviles eléctricos, dos SUV con carrocería de 5 puertas y una longitud de unos 5 metros.

El Tesla Model X tiene unas dimensiones de 5,04 metros de longitud, 2 m de anchura y 1,68 de altura con una distancia entre ejes de 2,97.

El Audi e-tron mide 4,90 metros de largo; 1,93 de ancho y 1,63 de alto con una batalla de 2,93 m.

En cuanto al peso de estos coches, tomaremos la variante como Tesla Model S Gran Autonomía de 670 CV y tracción total y la Audi e-tron S quattro de de 503 y también tracción total, ambos equipados con dos motores. El primero pesa 2.352 kg mientras que el segundo 2.565.

El coeficiente de rozamiento, Cx, del de Tesla es de 0,25; una marca muy buena para vehículos de tipo SUV, mientras que el del de Audi es 0,28.

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Medidas interiores y habitabilidad

En cuanto a su interior, lo más señalado en esta comparativa entre el Tesla Model X y el Audi e-tron es que, mientras que el primero es un SUV de 5, 6 ó 7 plazas, según su configuración, el segundo puede albergar a un máximo de 5 ocupantes.

El Model X ya a la venta es el de la actualización comercializada desde finales de 2020 y cuyas entregas empezarán a realizarse desde septiembre de 2021. Por eso y, aunque mantiene un continuismo en cuanto a su inspiración minimalista, diáfana y disruptiva no deja de ser el resultado de la evolución del anterior. Por ejemplo, el nuevo volante de Tesla incluye sistemas que tradicionalmente han recurrido a palancas para su accionamiento, como son los intermitentes.

Otra de las novedades más destacadas es la  segunda pantalla instalada para los ocupantes de la segunda fila de asientos que apoya a la la principal que, a su vez, cambia su disposición vertical por la horizontal.

La cabina del Audi e-tron también mantiene la línea de diseño y la coherencia como vehículo de última tecnología ya visto en otros SUV de grandes dimensiones de este constructor como, por ejemplo, el Audi Q7 o el Audi Q8. Un habitáculo muy espacioso donde la digitalización y la alta calidad se combinan de manera sublime.

La maleabilidad en cuanto a la disposición del Tesla Model X de 7 plazas permite jugar con el espacio interior. Desde la gran libertad de movimientos que se disfruta viajando en la plaza del acompañante, a un generoso espacio libre para los pasajeros de la segunda fila, máximizado si es ocupada por 2 mejor que 3, lo que es una realidad es que las plazas de la tercera fila quedan delegadas para viajeros adultos de una estatura comedida o infantiles pero que no requieran sistemas de retención infantil.

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A pesar de ser un SUV de máximo 5 plazas, el Audi e-tron es un coche muy espacioso. Los asientos de las plazas delanteras ofrecen una postura propia a la disfrutada en un vehículo todoterreno. Este hecho favorece el acceso y descenso del mismo vehículo así como un alto grado de confort a sus pasajeros durante viajes de largo recorrido.

El espacio para los ocupantes de las plazas traseras favorece la comodidad sobre todo en largas distancias, también favorecido por un espacio considerable entre los respaldos de los asientos delanteros y las rodillas de los de los que viajan detrás. Dada su carrocería inspirada en los citados todoterrenos clásicos, la altura de los pilares y la distancia al techo implementan el aire libre desde hombros.

Maletero

Como indicamos, el Tesla Model X se ofrece con 5, 6 ó 7 plazas. Para poder comparar su maletero y el del Audi e-tron, tomaremos las medidas tomadas con 5 y 7 asientos disponibles. En el primer supuesto, dispone de 1.090 litros, en caso de desplegar las 3 filas, quedan tan solo 187. El maletero del e-tron cubica 660 litros.

Motores, baterías y autonomías

El catálogo del Tesla Model X de 2021 reduce las configuraciones mecánicas a 2 mientras que las versiones del Audi e-tron son, de momento, 3:

Versiones del Tesla Model X:

  • Tesla Model X Gran autonomía de 607 CV
  • Tesla Model X Plaid de 1.020 CV

Versiones del Audi e-tron:

  • Audi e-tron  50 quattro de 313 CV
  • Audi e-tron 55 quattro de 408 CV
  • Audi e-tron S quattro de 503 CV

Tesla equipa en todos los Model X un condensador eléctrico de 100 kWh de capacidad útil. Audi e-tron equipa a su variante 50 con una de 64,7 kWh de capacidad útil y al 55 y al S con una de 86,5.

Autonomía

El Model X con mayor rango es por recarga es la versión Plaid que ofrece hasta 580 km. El e-tron con mayor autonomía es el 55 quattro con 437 km.

Precios

Según los precios anunciados por su fabricante, el Tesla Model X más barato cuesta 99.990 euros. Por su parte, gracias al comparador de carwow, puedes configurar tu Audi e-tron a partir de 73.144 €, con una media de ahorro por encima de casi 10.400 euros.

A tenor de estas cantidades, estos precios resulta por encima del que se recoge en el Plan MOVES 3 como valor máximo (sin IVA) susceptible de ser subvencionado con las ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

Conclusión

Se trata de dos todocaminos de grandes dimensiones enfocados a un público con alto poder adquisitivo, dos filosofías que podrían confluir en ciertos puntos pero que, por identidad de sus marcas son automóviles sustancialmente distintos.

De hecho y, a la espera de posibles versiones más potentes del e-tron que las comercializadas, el de Tesla presenta una variante de altísimas prestaciones a pesar de que su enfoque podría ser casi el de un monovolumen familiar.

Por su parte, el de Audi y, aunque dispone de una versión con una potencia como la que podría ofrecer un vehículo con motor tradicional de la gama RS, es un SUV que busca justificar su precio en las calidades interiores y en su configuración como todocamino eléctrico más que por sus prestaciones.

En cualquier caso, sobre la disyuntiva entre elegir entre dos SUV eléctricos como son el Model X o el e-tron, es el interesado el que debe valorar cuál de los dos sacia en mayor grados sus exigencias y expectativas.

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